Nacional

Analiza PRI formar alianzas en estados; ha discutido con PAN y PRD

Aunque no quiso adelantar vísperas

Analiza PRI formar alianzas en estados; ha discutido con PAN y PRD

Analiza PRI formar alianzas en estados; ha discutido con PAN y PRD

EL UNIVERSAL

Aunque no quiso adelantar vísperas, el presidente del PRI de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, reveló que este miércoles solicitará al Consejo Político Estatal la autorización para entablar diálogos formales con los dirigentes de otros partidos políticos para definir el tema de las posibles alianzas.

"Así como se hizo a nivel nacional, autorizamos los consejeros políticos a Alejandro Moreno Cárdenas a poder entablar diálogo con los líderes de otros partidos políticos. El día de mañana solicitaremos al Consejo Político Estatal para que un servidor pueda entablar diálogos ya formales con los dirigentes de otros partidos", expresó hoy el dirigente tricolor.

Admitió que hasta el momento, "hablé con los dirigentes del PRD, no nos hemos visto personalmente".

Melhem Salinas citó los casos que ya se han registrado en varios estados.

"Hay varios Estados como en el caso de San Luis donde ya hay una alianza PRI-PRD, y el próximo viernes se define la alianza en Nuevo León, que va a ser importante por la vecindad que tenemos", dijo.

Mientras que, "en Sonora al parecer también van avanzadas las pláticas PRI-PRD-PAN, pero no quisiera adelantar vísperas, vamos a ver los escenarios y cómo partido vamos a ver que es lo más conveniente", expresó.

El presidente estatal del PRI precisó que tienen hasta el próximo 2 de enero para definir el tema de las alianzas, analizarán los escenarios, "y vamos a ver como partido que es lo más conveniente. Se analizarán las condiciones para ir en alianza, sino iríamos solos".

Para la elección federal la fecha límite para definir una alianza es el próximo 23 de diciembre, "hay municipios que podemos competir y ganar solos, si se llega a dar una alianza hay que ver de qué tipo sería; pero vamos a ver qué es lo que más conviene y si no iríamos solos".

También se refirió a un crecimiento de la preferencia electoral para el PRI de Tamaulipas, principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa y Victoria, "donde el año pasado teníamos un 10.8 por ciento en las encuestas, ahorita tenemos municipios casi llegando entre el 18 y el 19 por ciento de preferencias", agregó.

Escrito en: Elecciones 2021 PRI pan PRD vamos, alianza, entablar, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas