Durango

CECyTED

Brinda CECyTED capacitaciones para Prevención de Embarazo en Adolescentes

Brinda CECyTED capacitaciones para Prevención de Embarazo en Adolescentes

Brinda CECyTED capacitaciones para Prevención de Embarazo en Adolescentes

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de generar mecanismos preventivos para fomentar una educación sexual responsable, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTED), en conjunto con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), llevaron a los estudiantes una capacitación de "Prevención del Embarazo Adolescente", comentó el director, Alejandro Mojica Narvaez.

Esto se deriva de un estudio realizado mediante la prueba POSIT, aplicada a los municipios con alto factor de riesgo, explicó Mojica Narvaez, al indicar que los temas son importantes porque impactan directamente en el plan de vida de los estudiantes y se evita el riesgo del abandono escolar, "en el Colegio, el índice de embarazo es de 0.39 por ciento, es decir 42 alumnos de los 10 mil 700 estudiantes del Subsistema", detalló.

Agradeció al IEM por las capacitaciones, ya que el objetivo principal es prevenir los embarazos prematuros, los temas a tratar son parte del programa Estatal de Orientación Educativa de CECyTED, realizándose de manera virtual para cumplir con las medidas sanitarias.

Recalcó que, las conferencias son parte del seguimiento puntual a estudiantes a través de maestros tutores y de orientación, siendo esta conferencia impartida a los alumnos de Lerdo, Canatlán, Mezquital, Santiago Papasquiaro y Durango.

Se continuará trabajando con el Instituto de la Mujer, para realizar más capacitaciones que apoyen en el fortalecimiento de la perspectiva de género en las regiones que el diagnóstico lo indiqué, finalizó, Alejandro Mojica.

Escrito en: CECyTED embarazo de adolescentes estudiantes, objetivo, Instituto, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas