Durango

CALIDAD DEL AIRE

Restricciones han favorecido calidad del aire en Durango

Restricciones han favorecido calidad del aire en Durango

Restricciones han favorecido calidad del aire en Durango

DANIEL ESTRADA

La calidad del aire en la ciudad de Durango se ha mantenido entre buena y aceptable, durante este período de color rojo en el Semáforo Epidemiológico.

Así lo indicó Francisco Franco Soler, director municipal de Medio Ambiente, quien destacó el hecho, de que la reducción de la movilidad vehicular ha favorecido para mantener un cielo más limpio.

"Una de las cosas positivas que ha dejado el semáforo rojo es el mejoramiento de la calidad del aire, lo cual se puede ver en las mediciones diarias que hace el Gobierno del Estado, con una calidad entre buena y aceptable en los últimos días", comentó.

El funcionario municipal conminó a los ciudadanos a tomar esta referencia para seguir utilizando lo menos posible, los vehículos de motor.

Dentro de los reportes que diariamente hace la población, indicó que la mayoría tiene que ver con tiraderos de basura, seguidos de contaminación del aire, contaminación auditiva y en cuarto lugar por animales.

Indicó que se ha hecho un esfuerzo para atender todos los reportes con personal de guardias, ya que se ha procurado mantener activos solamente a una parte de los trabajadores para cuidar su salud.

Franco Soler también habló de que a la fecha ya son casi 19 mil los árboles apadrinados en la ciudad de Durango.

Esto ha sido de relevancia para el cuidado del medio ambiente, pues no solamente hay que plantar árboles, sino también cuidarlos y de eso se trata este esquema de apadrinamiento en el participa un buen número de ciudadanos, sobre todo niños.

Escrito en: calidad del aire calidad, indicó, reportes, contaminación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas