Regional

Registran brote de Covid en Cefereso de Guadalupe Victoria

Registran brote de Covid en Cefereso de Guadalupe Victoria

Registran brote de Covid en Cefereso de Guadalupe Victoria

SAÚL MALDONADO

En el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Guadalupe Victoria de registró un brote de Covid-19. Fueron 60 positivos, pero ya está controlada la situación, informó Sergio González Romero, secretario de Salud.

Este martes el titular del área de salud en Durango dijo que se contabilizaron 122 nuevos casos positivos con tres decesos más para sumar 18 mil 74 contagios durante la pandemia y mil 66 decesos.

De los 122 contagiados anunciados este martes, 76 fueron en Guadalupe Victoria, 34 en el municipio de Durango, nueve en Nuevo Ideal, dos en San Juan del Río y uno en Cuencamé.

Al ser cuestionado sobre el elevado número de contagios en Guadalupe Victoria, González Romero aclaró que de los 76 anunciados en ese municipio, 60 corresponden a un entro penitenciario federal que está en el municipio.

Pero aclaró que en cuanto se supo del brote de Covid en el penal, se actuó de forma inmediata por parte de las autoridades del lugar y del sector salud para controlar la situación y evitar que el contagio siga creciendo.

Sobre el número de pruebas que se están haciendo y cuál sería el incremento en los próximos días, el funcionario solo señaló que han sido más de 30 mil las pruebas PCR que se han realizado hasta ahora.

"Incrementaremos el número de pruebas que sean necesarias en el estado", afirmó.

Sobre la ocupación de camas Covid, González Romero dijo que actualmente la capacidad hospitalaria es del 78 por ciento en todo el estado, pero solo en el municipio de Gómez Palacio la capacidad hospitalaria está al 92 por ciento.

Ante ello dijo que pronto se tendrá mayor capacidad de hospitalización, pero que más que elevar el número de camas, lo que se necesita de manera urgente es disminuir la movilidad innecesaria en la entidad y el número de contagios.

Escrito en: coronavirus durango CEFERESO Cefereso GP número, Guadalupe, pruebas, capacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas