Justicia

violencia tamazula

Cinco días después confirman balacera en Tamazula; hubo tres muertos

Cinco días después confirman balacera en Tamazula; hubo tres muertos

Cinco días después confirman balacera en Tamazula; hubo tres muertos

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado jueves, en el municipio de Tamazula, se registró una balacera y otros hechos violentos en la comunidad de El Barco y otras cercanas, pero las autoridades se habían negado a revelar información al respecto alegando que se estaban investigando las denuncias, aunque ya había reportes señalaban tres desaparecidos y varias personas fallecidas.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, a cinco días del suceso, tras recabar evidencias de los hechos delictivos reportados por la ciudadanía, no solo en la comunidad El Barco, sino en otras localidades pertenecientes al mismo municipio sí confirmaron tres personas fallecidas.

Se tomó conocimiento del deceso de una persona que respondía al nombre de Tránsito Ovier Cordero, de 30 años de edad, en un hospital de Culiacán, Sinaloa, presuntamente víctima del referido ataque.

También se tomó conocimiento del hallazgo de dos cuerpos calcinados entre los poblados El Barco y El Chonteco, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de estudios genéticos y obtener su identificación, así como verificar si se trata de las personas que fueron denunciadas, desde el mismo jueves, como desaparecidas en esa región.

Durante el trabajo del personal de Servicios Periciales, se recuperaron en la zona 136 cartuchos de grueso calibre percutidos, mismos que fueron embalados y asegurados como parte de la carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado informó que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Investigadora, mantendrán operativos en la zona para coadyuvar en la investigación y localización de los agresores.

Desde el mismo jueves, en redes sociales, ciudadanos de Tamazula señalaron una presunta agresión de personas armadas en dos comunidades del municipio ya señalado. Entonces, los reportes señalaban que había al menos seis personas muertas.

Incluso en redes sociales se señaló que este grupo armado. a parte de las agresiones con bala que realizaron en dos poblados de aquel municipio, se habían llevado a tres personas más, mismas que estaban en calidad de desaparecidas.

De acuerdo a las autoridades, desde el mismo día se envió personal a la zona para verificar la veracidad de lo señalado y que podrían tardarse un poco por lo separado de la cabecera municipal a los poblados donde se supone se cometió la agresión.

Sin embargo, a las autoridades les llevó cinco días el confirmar los hechos registrados en la comunidad de El Barco, aunque solo hablan de tres personas muertas, dos de las cuales permanecen sin identificar, y aún no se aclara si ambas víctimas son las mismas que los pobladores reportaron como desaparecidas.

Escrito en: violencia tamazula - personas, tres, mismo, jueves,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas