Kiosko

Fake news

Claves contra las 'fake news'

Claves contra  las 'fake news'

Claves contra las 'fake news'

EFE

Una sociedad formada y unos periodistas comprometidos con la divulgación de informaciones contrastadas y fiables son parte de las herramientas para luchar contra la desinformación en un entorno en el que las noticias falsas se difunden con mayor rapidez, y que incluso pueden poner en peligro la vida de las personas, como ha ocurrido durante la pandemia del coronavirus.

Esa es una de las conclusiones del encuentro digital organizado por la Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay y la Agencia Efe, con el nombre "Fake news. Cómo combatir la desinformación. Experiencias en Paraguay y la Unión Europea".

El embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi, partió de la base de que la expansión de las noticias falsas y la desinformación es "uno de los desafíos más críticos de nuestra década", al tiempo que recordó que es una de las preocupaciones de las autoridades europeas desde hace años.

En este sentido, compartió las acciones llevadas a cabo por la UE, con el primer conjunto de normas autorreguladoras del mundo para combatir la desinformación, si bien hizo hincapié en la educación de la ciudadanía como la "respuesta más eficaz" a ese tipo de informaciones falsas.

En ese sentido señaló que, en el caso de Paraguay, la UE trabaja con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) para "concienciar y empoderar a los ciudadanos" sobre los peligros de compartir información sin verificar.

Escrito en: Fake News falsas, combatir, Unión, Paraguay

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas