Deportes

México acaba con el sushi

El Tricolor cierra con broche de oro el difícil año 2020.

México acaba con el sushi

México acaba con el sushi

EL UNIVERSAL

Martino acepta que el equipo dio el peor primer tiempo en su era.

La Selección Mexicana de Futbol derrotó al equipo nacional de Japón por marcador de 2-0 en el Stadion Graz-Liebenau de Graz en Austria.

El equipo Tricolor comenzó lento y titubeante en los primeros 45 minutos, no obstante, supieron resolver los embates del conjunto oriental para irse con salomónico empate sin goles al descanso.

 JUEGO

México compuso el camino en el segundo lapso, dominando la media cancha y a los 62 minutos se fue a arriba en la pizarra, cuando Raúl Jiménez desparramó defensores por la izquierda del área grande para agarrar en la salida al portero, Daniel Schmidt, y definir magistralmente a segundo poste.

Sin embargo, los aztecas no se conformaron y aprovecharon los errores japoneses, cuando a los 67 corridos el equipo del sol naciente se fue al ataque dejando espacios en la defensa, situación que explotó Henry Martín y en descolgada filtró un balón para Hirving "Chucky" Lozano que solo frente al portero puso el 2-0 final.

 COMPROMISO

Gerardo Martino lo acepta, el primer tiempo ante Japón, ha sido el peor que ha tenido la Selección Mexicana bajo su mando. Pero aún así, se salió avante.

"Fue el peor primer tiempo, los primeros 20, 25 minutos fuimos superados, nos faltó intensidad, llegábamos tarde a todas las pelotas", aceptó, pero "los últimos 15 minutos alcanzamos a equiparar al rival, pero no fuimos mejores".

Ya en el segundo tiempo, "recurrimos a una situación, lo cual nunca habíamos hecho. Hay que recalcar y tener presente lo que hacen los jugadores en sus clubes, donde han jugado en el pasado".

"Recurrimos a más musculo, una doble contención, y lo hicimos con el ingreso de Edson (Álvarez), quien de alguna ya había hecho esto con Guido Rodríguez; y Luis Romo, para que jugara como lo hace con Baca o con Rivero, uno iniciaba y el otro quedaba de volante central, cuando uno rompía lo hacía bien y el otro quedaba".

"Lo igualamos desde la parte física y la presión y así como nos superaron en el primer tiempo, en el segundo superamos".

 FUERZA

Además, se anotó "el gol se veía venir y golpeamos como Japón no lo hizo en el primer tiempo, y eso también gracias a Memo". Aseguró que no tuvo la necesidad de gritar o regañar en el descanso.

"No entiendo al entrenador que al corregir un primer tiempo mal jugado, se tenga que enojar o gritar. A veces amerita un grito o un tono más alto, pero nosotros estamos para intentar corregir el juego.

"Ubicaría esto en la corrección táctica, en ser diferentes del primer tiempo al segundo. Abandonando un triángulo para modificarlo a dos contenciones y un media punta. Lo probamos sin haberlo entrenado, pero ellos ya lo habían jugado en sus equipos, por eso es tan importante ir a ver los juegos y entender lo que hacen los jugadores en sus clubes".

Escrito en: Selección Mexicana - primer, tiempo,, equipo, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas