Nosotros

Beneficios de la semilla de calabaza

Beneficios de la semilla de calabaza

Beneficios de la semilla de calabaza

EL UNIVERSAL

La semilla de calabaza son un fruto seco que suele consumirse con snack para saciar el hambre, estas destacan por su alto contenido de fibra y antioxidantes naturales como la vitamina A y E y del complejo B que ayudan a equilibrar el sistema nervioso.

Este delicioso fruto seco es rico en ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares pues mejoran el perfil lipídico, reduce la presión arterial y aumentan la vasodilatación arterial, lo que los convierte en excelentes antitrombóticos y previenen las arritmias e infartos.

Contiene un alto contenido en triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, a la que se le conoce como la hormona del sueño. El triptófano también ayuda a producir melatonina, una sustancia que el cuerpo solo produce mientras es de noche.

Estás semillas tienen un alto contenido en magnesio y manganeso que ayudan a mantener el funcionamiento normal de los músculos y nervios, ayudan a mantener el sistema inmunitario saludable, hacen que los huesos se mantengan fuertes y ayudan a ajustar los niveles de glucosa en la sangre.

El alto contenido en zinc de estos alimentos es importante para la salud masculina, pues de acuerdo con un estudio publicado en "US National Institutes of Health", este mineral tomado de forma moderada diariamente mejora el control eyaculatorio y la firmeza del pene; también, tener niveles adecuados de zinc ayuda a prevenir el cáncer de próstata.

Estas semillas poseen grasas sanas que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y aumentan de manera significativa los niveles de colesterol bueno.

Además, este alimento tiene propiedades alcalinizantes, por lo cual disminuye la acidez en la sangre y los tejidos, por si fuera poco, las semillas de calabaza son ricas en vitamina E, proteínas y zinc que ayudan a mantener la piel saludable, suave, flexible y libre de arrugas.

Escrito en: semilla de calabaza ayudan, niveles, contenido, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas