Deportes

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

AGENCIAS

 Giroud lidera la remontada francesa ante Suecia

Dos goles de Olivier Giroud y otro de Benjamin Pavard certificaron este martes la remontada de Francia ante Suecia (4-2) en su último compromiso del año, que certifica el descenso a la Liga B de los escandinavos tras perder ante un equipo que ya tenía garantizada la clasificación para las semifinales de la Liga de Naciones.

El veterano delantero del Chelsea, blanco de las críticas e incluso cuestionado por el seleccionador, Didier Deschamps, por la falta de minutos en su club, aprovechó la confianza para demostrar su garantía con la camiseta "bleu".

La falta de importancia del partido para los franceses el duelo fue poco atractivo.

 Croacia cae con diez ante Portugal en un duelo de alto nivel

Portugal cumplió el trámite y venció este martes en Split por 2-3 a una Croacia que jugó con diez casi toda la segunda mitad.

Lograron doblete Kovacic y Ruben Dias, en un encuentro insulso donde ninguna de las dos selecciones podía hacer nada para pasar a la Final a 4 de la Liga de las Naciones, un puesto que ya tenía asegurado Francia.

Amenazó Portugal en primer lugar al borde del primer cuarto de hora, con un muy activo Bruno Fernandes, que sirvió desde la izquierda para el exatlético y ahora en el Liverpool Diogo Jota, que remató fuera de cabeza. Tras el encuentro, concluye la fase regular del Grupo 3, donde Francia ha sido líder y pasa a la Final a 4 de la Liga de las Naciones.

 Venezuela gana su primer partido y sacude su mala racha ante Chile

Con goles de Salomón Rondón y Luis Mago, Venezuela ganó por 2-1 este martes a Chile en el estadio Olímpico de Caracas y logró su primer triunfo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la cuarta jornada. La Vinotinto superó por fin a la Roja, que se había convertido en su bestia negra, con dianas anotadas por Mago, de cabeza en el minuto 9, y por Rondón en el 81.

Arturo Vidal logró el empate transitorio para Chile en el minuto 15 luego de un rebote en el área. Chile había derrotado en once ocasiones en las eliminatorias sudamericanas a Venezuela, y es la primera vez en ocho enfrentamientos en casa que la Vinotinto puede celebrar ante la Roja.

 Ecuador gana por tercera vez seguida y golea a Colombia

Ecuador confirmó su gran momento de forma y le propinó una humillante goleada por 6-1 a una Colombia desconocida este martes en Quito en el partido con el que comenzó la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El defensa central Robert Arboleda, a los 7 y 91 minutos; el atacante Angel Mena, a los 9; el goleador Michael Estrada, a los 32; el defensa central Javier Arreaga, a los 39, y el delantero Gonzalo Plata, a los 78, marcaron la goleada ecuatoriana. Por su parte, el centrocampista James Rodríguez descontó de penalti a los 45+1. La selección ecuatoriana, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, llegó a 9 puntos, mientras la colombiana, orientada por el portugués Carlos Queiroz, quien con este resultado quedó en la cuerda floja, sigue parcialmente séptima con 4 enteros.

Escrito en: BREVES DEPORTES martes, partido, Liga, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas