Internacional

Brasil suma 685 muertes

EFE

Brasil notificó este martes 685 muertes y 35 mil 294 nuevos casos de coronavirus en el último día, en medio de las alertas de los especialistas sanitarios por el repunte en el número de hospitalizaciones en regiones como Sao Paulo y Río de Janeiro, los dos estados más castigados por la pandemia.

El balance diario del Ministerio de Salud indica que el país acumula 166 mil 699 fallecidos asociados a la Covid-19 y 5 millones 911 mil 758 infectados por el virus desde que se registró oficialmente el primer contagio en el territorio nacional, el pasado 26 de febrero.

Brasil sigue siendo uno de los focos globales de la pandemia; es el segundo país del mundo con mayor número de fallecimientos, sólo por detrás de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, después de EU e India.

Las cifras diarias de este martes se sitúan por encima de la media de los últimos 14 días, que, según los datos del Gobierno, es de 443 muertes y 24 mil 690 casos al día.

También superaron las estadísticas del lunes de esta semana, cuando el Ministerio de Salud reportó 216 fallecidos y 13 mil 371 infectados en un lapso de 24 horas.

De esta forma, la pandemia da señales de una nueva aceleración en Brasil que se apoya además en un aumento de la tasa de transmisión del patógeno, que ha vuelto a subir hasta el 1.10, de acuerdo con el último informe del Imperial College.

Los epidemiólogos consideran que cuando ese índice está por encima de uno significa que la diseminación del SARS-CoV-2 está fuera de control y en fase de aceleración.

Escrito en: Brasil Brasil, muertes, país, infectados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas