Internacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Los casos globales de Covid-19 se sitúan en 54.5 millones

Los casos globales de Covid-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron en 54.5 millones, 256 mil más que en la jornada anterior, lo que representa una reducción importante de casos diarios con respecto a jornadas anteriores.

Los fallecimientos directamente atribuidos a la infección causada por el coronavirus se elevan a mil 320 millones, un aumento de 3 mil 095 en las últimas 24 horas.

América se acerca hoy a los 23.8 millones de casos y Europa a los 15.3 millones, mientras que la región del sur y este de Asia registra casi 11 millones de contagios.

 Pompeo llega a Georgia en su gira por Europa y Oriente Medio

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó este martes a Georgia en una nueva escala de su gira exterior por Europa y Oriente Medio.

Pompeo, que arribó a Tiflis procedente de Turquía, se reunirá este miércoles con la presidenta, Salomé Zurabishvili, y el primer ministro, Gueorgui Gajaria, según informaron fuentes oficiales.

En el aeropuerto fue recibido por David Zalkaliani. También se entrevistará con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa y Apostólica Georgiana, Iliá II.

Según informó Gajaria, durante la visita se abordará "la situación en la región del Cáucaso Sur".

 España supera el millón y medio de casos de coronavirus

España superó el millón y medio de contagios por coronavirus después de que el Ministerio de Sanidad notificara este martes 13 mil 159 nuevos casos, 5 mil 897 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 1 millón 510 mil 023. Respecto a los fallecimientos, se registraron 435 más desde este lunes, un nuevo máximo de la segunda ola, con lo que la cifra de víctimas mortales se eleva a 41 mil 688. De los 5.897 nuevos casos diagnosticados el día previo, mil 407 corresponden a Cataluña y mil 255 a la Comunidad de Madrid. La incidencia acumulada en 14 días por 100 mil habitantes es de 465.86 por ciento.

Escrito en: breves internacional casos, Europa, millones,, millón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas