Internacional

Morales reasume presidencia del MAS tras regreso

Morales reasume presidencia del MAS tras regreso

Morales reasume presidencia del MAS tras regreso

EFE

El exmandatario boliviano Evo Morales reasumió este martes la presidencia plena de su partido, el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), tras haber dejado el cargo en manos interinas mientras estuvo en Argentina.

Morales hizo el anuncio en una declaración a los medios en la ciudad central de Cochabamba, tras una reunión con la cúpula "masista" y varios dirigentes sindicales afines a su partido.

"De consenso decidimos que a partir de este momento Evo asume la presidencia del Movimiento al Socialismo (MAS)", sostuvo el exgobernante.

También anunció que el próximo 21 de noviembre se efectuará una reunión nacional del MAS para evaluar la campaña de las recientes elecciones generales que ese partido ganó con el 55,1 % y empezar a "sentar las bases" para los próximos comicios subnacionales.

Al encuentro están invitados el presidente del país, Luis Arce; el vicepresidente, David Choquehuanca, y los presidentes de las cámaras de Senadores, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani, ambos del MAS.

Esta comparecencia, en la que no se aceptaron preguntas, fue el primer encuentro que tuvo Morales con los medios locales tras su retorno al país el pasado 9 de noviembre, un día después de la investidura de Arce y Choquehuanca.

Morales había sido declarado ganador de las elecciones de octubre de 2019 en Bolivia para un cuarto mandato consecutivo, que luego fueron anuladas entre denuncias de fraude a su favor que él niega y que son investigadas penalmente.

Escrito en: Evo Morale Morales, presidencia, encuentro, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas