Internacional

Supera Francia los dos millones de contagios

Supera Francia los dos millones de contagios

Supera Francia los dos millones de contagios

EFE

Francia superó los dos millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, que aseguró que en las últimas 24 horas hubo 437 muertos, hasta totalizar 46,273.

Esa cifra incluye también 782 nuevos fallecidos en las residencias de ancianos en los últimos días. Francia actualiza estos datos los martes y los viernes.

Salomon señaló, sin embargo, que el número de contagios está descendiendo en los últimos días, aunque consideró la segunda ola "masiva y mortífera", y apeló a mantener los esfuerzos para "poder pasar una Navidad y un invierno en las mejores condiciones sanitarias posibles".

El número dos del Ministerio de Sanidad consideró que la presión epidémica "sigue siendo elevada" en el conjunto del sistema sanitario del país.

Según los datos de la universidad Johns Hopkins, Francia se convierte en el cuarto país que supera los 2 millones de contagios, tras Estados Unidos, Brasil e India.

En total, se han contabilizado 2,036,755 contagios desde el inicio de la pandemia, en un país en el que se han llevado a cabo 26 millones de test.

La intervención del responsable de Sanidad se produce cuando algunos medios indican que el presidente, Emmanuel Macron, última una intervención televisiva para la próxima semana en la que puede indicar nuevas medidas sobre la pandemia.

En una intervención parlamentaria, el primer ministro, Jean Castex, señaló que una vez que se levante el actual confinamiento se mantendrán medidas restrictivas, sin precisar cuáles.

Escrito en: Francia Francia, millones, contagios, intervención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas