Nacional

Amplían en México convenio con hospitales privados

El Gobierno federal asegura que cuando crezcan los contagios de COVID-19 lo prioritario es mejorar la atención

Amplían en México convenio con hospitales privados

Amplían en México convenio con hospitales privados

AGENCIAS

El Gobierno federal amplió el convenio con hospitales privados para que estos pongan a disposición de la población 150 camas para la atención de pacientes graves con COVID-19.

La finalidad, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, es garantizar una mejor atención a los "afectados" por dicha enfermedad y reducir la mortalidad.

"Se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de COVID, esto no se contempló en la primera etapa del convenio", expresó.

"Se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios, camas en los hospitales públicos y atender a enfermos de COVID".

Sin revelar el monto que el Gobierno pagará a los hospitales privados para disponer de las 150 camas, López Obrador aclaró que el servicio que se dará en dichos hospitales será gratuito y sin distinciones.

Con esta nueva reconversión, abundó, la atención pública de pacientes con el virus se hará en menos hospitales, pero con los mejores médicos, especialistas y equipos.

"Vamos a hacer un esfuerzo para seleccionar, ya se está haciendo con la participación de los estados, los mejores hospitales públicos para salvar más vida", recalcó.

"Y se agrega este convenio con el sector privado. Se va a disponer de 150 camas en hospitales privados para lograr el propósito de salvar vidas".

 Presupuesto sin límite

López Obrador indicó que aun cuando crezcan los contagios de COVID-19, lo prioritario es mejorar la atención de la enfermedad y salvar vidas.

"El objetivo, repito, repito, repito, es salvar vidas, o sea que aunque tengamos más contagios, que desde luego tenemos que evitar que haya esos contagios, pero aunque vaya creciendo el número de contagios, no tengamos aumento en los fallecimientos", expresó.

En su conferencia, el mandatario indicó que con ese propósito el Gobierno dispondrá de los mejores hospitales, médicos y equipos para la atención de pacientes con COVID-19.

"Ahora tenemos como el 60 por ciento en general, tanto en camas de hospitalización general como en camas de terapia intensiva, 60 por ciento sin ocupación. Entonces, lo que se está haciendo ahora en el sector público es, a ver, dejemos los mejores hospitales", recalcó.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 hospitales, privados, camas, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas