Nacional

Carlos, el primer muerto por COVID en México

Era aficionado al mezcal y los videojuegos

Carlos, el primer muerto por COVID en México

Carlos, el primer muerto por COVID en México

EL UNIVERSAL

Carlos Hernández era un hombre de 41 años, casado y amante del Rock. Carlos asistió a un concierto en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo, acompañado de su esposa Adriana Meneses, en donde vieron a Ghost, una banda sueca de rock, acompañados de otras 22 mil personas. 

14 días y 18 horas después del concierto, Carlos Hernández se convertiría en la primer víctima mortal del coronavirus en México

Ciro Gómez Leyva mostró en su noticiero, esta noche, una entrevista con Adriana Meneses, esposa de Carlos, quien lo describe como un hombre inteligente, tenaz, capaz y "muy luchador". 

El 18 de marzo se declararía su muerte oficialmente como la primera por coronavirus

En la entrevista que mantuvo la esposa de Carlos con el equipo del noticiero de Ciro Gómez Leyva, explica que el hombre era amante, también, de los videojuegos. "Jugaba de fútbol, Street Fighter... era un tipazo", dice su esposa. 

En la misma entrevista, Meneses confiesa que era coleccionista de cervezas, vinos, y que le gustaba el mezcal. "Era muy fanático del mezcal, le gustaba la degustación y la mixología", comenta su viuda.

El día del concierto, Carlos regresó a casa, en el municipio de La Paz, en el Estado de México, con un leve dolor muscular. El hombre de 41 años empeoró poco a poco, con fiebre, tos intensa y antes de cumplirse la semana del concierto, ya se asfixiaba. 

Carlos, quien también padecía de diabetes y obesidad, fue internado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER), y el 18 de marzo, aproximadamente a las 4 de la tarde, falleció.

Su viuda explica, en la entrevista,  que a ella nunca le avisaron si le hicieron una prueba confirmatoria de COVID a su marido, y que el gobierno federal no los contactó después del fallecimiento de Carlos. 

También dijo que luego de confirmarse que Carlos había muerto por COVID, fueron a su hogar a realizarle pruebas a todos los miembros de su familia, quienes resultaron negativos, y les dieron medicamentos y cubrebocas, y les dijeron que debían estar en cuarentena. 

Dice que Carlos fue incinerado, siguiendo las medidas de recomendación que los mismos familiares tuvieron que buscar para informarse, ya que nadie les dio indicaciones tras la muerte de su esposo

Aunque no se sabe en qué lugar exactamente se contagio Carlos de COVID, lo más probable es que haya sido en el concierto al que asistieron ese 3 de marzo

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Covid Carlos, hombre, concierto, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas