Nosotros / Aleatoria

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para tu mascota?

Necesarias para lograr inmunizarnos contra diversos padecimientos

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 14:27 🕚
¿Cuáles son las vacunas obligatorias para tu mascota?

Las vacunas en las mascotas son necesarias para lograr inmunizarnos contra diversos padecimientos.  

Aunque existe una gran cantidad de estas, algunas son obligatorias y deben llevar sus aplicaciones de acuerdo al calendario que forjes con el veterinario que lo atenderá. 

Las vacunas básicas para todos los perros son: parvovirus, moquillo, adenovirus o hepatitis. Estos fármacos deberían comenzar a aplicarse sobre la semana seis de vida. Después, se debe repetir la vacunación cada tres semanas hasta que cumpla la semana 16. Es importante respetar la cronología para evitar que la vacuna se inactive. 

También es importante mencionar que si se sobrepasa las 16 o 18 semanas la inmunidad pasiva de la leche materna afecta la inmunidad de la medicación. 

Cuando los perros son adultos, el protocolo cambia, y requieren otras tres vacunas (las mismas que las anteriores), y deben repetirse anualmente. Conforme vaya creciendo las aplicaciones se van espaciando hasta los tres años, tomando en cuenta las condiciones en las que vive el animal, ya que también puede variar debido a este factor. 

La vacuna de la rabia también es obligatoria, y debe colocarse en tiempo de calor según sea indicado por su veterinario. 

Existen otras vacunas que, aunque no se encuentran dentro de las tres principales, también se recomiendan, dependiendo del tipo de vida que tenga el animal y el dueño. 

Para los que pasan mucho tiempo en el exterior, como pasear el bosque, la vacuna de la leptospirosis es muy importante, ya que esto puede contagiarse por medio de la orina, y, normalmente, cuando los perros van de paseo suelen pararse a oler la orina de otros perros. 

Si tu perro suele estar con otros animales, como en pensiones, la vacuna contra la traqueítis infecciosa  es muy importante a considerar (aunque suelen recomendarla a todos). 

Por otro lado, aunque la vacuna contra la leishmania no suele incluirse de carácter general, es muy recomendable para prevenir la enfermedad, especialmente en zonas donde el mosquito se desarrolla con facilidad. Se trata de un padecimiento que puede ocasionar graves problemas en el perro.  Si no se encuentra disponible la vacuna, los collares repelentes también pueden servir para ahuyentarlos.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias para tu mascota?
Las vacunas en las mascotas son necesarias para lograr inmunizarnos contra diversos padecimientos. (ESPECIAL)

Nosotros, Mascotas, perros, cuidados

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros