Internacional

Beneficios de las cerezas en la visión y envejecimiento prematuro

Altamente ricas en potasio y magnesio

Beneficios de las cerezas en la visión y envejecimiento prematuro

Beneficios de las cerezas en la visión y envejecimiento prematuro

DANIELA ESCOBEDO DENA

El poder de esta fruta, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. 

La inflamación está relacionada al envejecimiento y es muy importante reducirlo de forma natural. Una taza (aproximadamente 10 cerezas ácidas) al día pueden hacer la diferencia. 

El contenido en polifenoles de las cerezas ayuda a controlar la inflamación, así como el dolor que puede causar cuando se debe a golpes o lesiones. Uno de sus principales beneficios, y que es la razón por la que se empleaban desde tiempos del imperio romano, es que elimina el ácido úrico gracias a su contenido en antocianinas.

Otro de sus beneficios más importantes  es la mejora que muestra en la salud visual. Contienen vitaminas como C, E, y especialmente A, la cual protege las células que causan el envejecimiento y que repercuten principalmente en la visión. 

Además, son altamente ricas en potasio y magnesio, así como ácido fólico, hierro y fibra, que son idóneos para la buena salud cerebral, mantenimiento de la salud visual y evita pérdida de memoria. 

Es importante señalar también que las cerezas ayudan a reducir el riesgo de sufrir diabetes, una enfermedad en que sus etapas más avanzadas disminuye la calidad visual de las personas. 

Escrito en: Alimentación SALUD nutrición Alimentación SALUD nutrición envejecimiento, cerezas, salud, visual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas