Nacional

Alerta en Tabasco por lluvias intensas en siguientes 72 horas

El IPCET indicó que la interacción entre el frente frío número 13 y el huracán 'Iota' favorecerá un potencial

Alerta en Tabasco por lluvias intensas en siguientes 72 horas

Alerta en Tabasco por lluvias intensas en siguientes 72 horas

EL UNIVERSAL

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) alertó que entre el miércoles y viernes de esta semana se registrarán lluvias intensas en la entidad, por lo que pidió a la población de sectores bajos y con drenajes insuficientes tomar sus precauciones.

El IPCET indicó que la interacción entre el frente frío número 13 y el huracán "Iota" favorecerá un potencial de lluvias muy fuertes en las siguientes 72 horas.

Tabasco volverá a registrar tormentas intensas en medio de las inundaciones que ya se han registrado en más de la mitad de sus 17 municipios, a causa del desbordamiento de ríos y el desfogue de presas.

Ante esta situación, Protección Civil instó a las familias que habitan en zonas bajas, con riesgo de inundación, a resguardarse en otras áreas antes de que inicien las lluvias. Para las zonas rurales recomendó no caminar por brechas o caminos debido a la baja visibilidad, ni tampoco circular por terrenos resbaladizos o por zonas serranas propensas a deslaves o avenidas súbitas de agua.

El IPCET también pidió no navegar por ríos y lagunas, a menos que sea estrictamente necesario evacuar un lugar.

La dependencia agregó que se espera actividad eléctrica de regular a alta de forma aislada y un evento de "Norte" que generará vientos entre de 50 y 60 kilómetros por hora, con oleajes de 1.5 a 3 metros para este miércoles principalmente en las costas del municipio de Cárdenas.

Lo anterior podría generar un incremento en los niveles de los ríos serranos y de la planicie tabasqueña, así como un incremento significativo a lo largo del río Usumacinta a partir de la madrugada del jueves.

Escrito en: lluvias tabasco Iota zonas, intensas, ríos, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas