Finanzas

Industrias en Gómez Palacio pedirán prestado para pagar aguinaldo

Debido a la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19

Industrias en Gómez Palacio pedirán prestado para pagar aguinaldo

Industrias en Gómez Palacio pedirán prestado para pagar aguinaldo

FABIOLA P. CANEDO

Cuatro de cada 10 industrias en Gómez Palacio podrían solicitar créditos para cubrir las prestaciones de Fin de Año de sus trabajadores, debido a la falta de liquidez por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

Patricia Corro López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, consideró que la reactivación económica se está llevando a cabo de forma paulatina e indicó que es un acierto que lleguen nuevos inversionistas a la región, como Irvin Products, que ya están generando nuevas fuentes de empleo.

"Yo creo que vamos a tener un cierre menos dramático de lo que habíamos pensado; viene bien, estamos elaborando bien el proceso y, si tenemos este apoyo de financiamientos, podemos lograr que todos los colaboradores puedan irse a casa, mínimo, con sus aguinaldos", explicó.

Admitió que algunas empresas podrían recurrir a la solicitud de financiamientos para alcanzar el pago de los aguinaldos, aunque estimó que el 60 por ciento están por alcanzar sus metas, lo que consideró muy positivo, ya que van cerca de dos meses de la reactivación económica en La Laguna de Durango.

"Eso ya les da mucho aliciente de que ya estén, por lo menos, en el ritmo en el que estaban antes de que se nos viniera la pandemia encima", dijo.

La titular de Canacintra dijo que se tienen registradas en este organismo 178 empresas. Corro López dijo que los primeros tres meses de la pandemia fueron muy malos, en términos de la incertidumbre y desconocimiento total de la situación que se vivió, lo que derivó en múltiples cancelaciones de pedidos y órdenes de compra que ya se tenían acordadas, además de que se cerraron fronteras.

"Después de eso, nosotros mismos nos empezamos a mover más, ahorita ya podemos hablar de que estamos en la curva hacia arriba, un 60 por ciento lo está, hay un 40 por ciento que está en la incertidumbre o tiene certezas de compra, pero está todavía ideando cómo salir adelante, podemos hablar de un 5 por ciento que ya no vaya a recuperarse", expresó.

La empresaria dijo que se ha protegido al sector industrial en las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno estatal de Durango ante el semáforo epidemiológico rojo, pues hay muchas compañías que se verían muy afectadas con un nuevo cierre.

"Sería muy difícil otra recuperación, pero se trató de limitar más lo social", comentó.

Escrito en: aguinaldos canacintra gomez palacio económica, Gómez, podemos, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas