Finanzas

Afinan detalles para Expo Industrial en Gómez Palacio

Se busca impulsar el desarrollo económico y fortalecimiento de la cadena de proveeduría local

Afinan detalles para Expo Industrial en Gómez Palacio

Afinan detalles para Expo Industrial en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

Confirman 16 empresas compradoras en La Laguna su participación en la Expo Industria y Negocios 2020 organizada por Canacintra Gómez Palacio, donde se busca impulsar el desarrollo económico y fortalecimiento de la cadena de proveeduría local como parte de un programa de enlace e intercambio comercial entre las compañías de la región.

Patricia Corro López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, explicó que este evento se realiza cada año y en 2020 no se quiso dejar pasar, aunque debido a la pandemia por COVID-19, en esta ocasión tuvo que hacerse de forma virtual para evitar los contagios.

Se contará con dos conferencias magistrales: "Experiencias para exportar, preparando terreno ante el TMEC", a cargo de Fernando Alanís Ortega, director general de Peñoles; "Trascendencia económica por programas de financiamiento Bancomex y Nafin", por Zaíd Saavedra Bracamonte, director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin.

El evento será los días 25 y 26 de noviembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas. En esta edición, la expo se denomina Acortando Distancias, ante la facilidad de ingresar desde la computadora a ver los stands y compradores, lo que facilita la visita a los pabellones desde cualquier lugar del mundo.

Se espera una asistencia de 500 personas y se contempla la participación de 20 empresas en el pabellón virtual industrial, además de 16 tractoras y 100 proveedoras.

Yoseff Espino Andrade, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, dijo que ya se cuenta con 16 empresas compradoras en La Laguna, y una de ellas, Irvin Products, está iniciando con su cadena de proveeduría, por lo que hay oportunidad para las pymes en este sentido.

"Tenemos que trabajar en conjunto en el tema de la reactivación económica", comentó, "estamos trabajando para sumar a otras cuatro empresas grandes, el evento va a ser multisectorial, la verdad".

Entre los requerimientos de compra, están la carpintería, talleres de herrería, cartón para empaque y embalaje, negocios de pintura, iluminación, venta de poliestireno y unicel, de modo que está muy diversificado y se puede abarcar a los diferentes sectores con los que se cuenta en la región.

La expo va dirigida a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, así como empresas nacionales y extranjeras que estén interesadas en dar a conocer sus productos y/o servicios a los visitantes, así como formar parte de la cadena de suministro de otras empresas, compañías tractoras que expondrán sus necesidades de proveeduría y emprendedores que tengan la intención de iniciar un negocio o impulsar los ya existentes.

Escrito en: expo industrial empresas, evento, Gómez, cadena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas