Finanzas

Recurre 60 % de maquiladoras al outsourcing: Canacintra Gómez Palacio

Hasta el momento no ha habido cierres

Recurre 60 % de maquiladoras al outsourcing: Canacintra Gómez Palacio

Recurre 60 % de maquiladoras al outsourcing: Canacintra Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

El 60 por ciento de las empresas maquiladoras o armadoras en La Laguna de Durango recurren al esquema de outsourcing, señaló Patricia Corro López, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio.

"Empresas de inversión extranjera, la mayoría recurren al outsourcing porque tienen esa seguridad y esa garantía de que van a estar operando dentro de la Ley", explicó, "es que, como externo que vengas y que tengas que contratar una serie de expertos en diferentes áreas para que te asesoren de qué manera pagar, de qué manera dar vacaciones, todo lo que te maneja una sola empresa, pues definitivamente optan por el outsourcing".

Señaló que, hasta el momento, no ha habido cierres, sin embargo, existe la confianza de que se pueda revertir esta situación, en términos de la iniciativa que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión para eliminar este esquema.

"Que realmente no se generen ni cierres ni sanciones a ninguna de las empresas que trabajan con outsourcing porque ¿bajo qué cuestionamiento se dice que todos son corruptos? Pues no", expresó.

Escrito en: Outsourcing Outsourcing empresas, maquiladoras, outsourcing, recurren

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas