Regional / Aleatoria

Reconocen brote de Covid-19 en Topia; cierran mina

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO, , actualizada 16:06 🕚
Reconocen brote de Covid-19 en Topia; cierran mina

La Secretaría de Salud de Durango reconoció que hay un brote de Covid-19 en el municipio de Topia, particularmente en una mina, la cual tuvo que ser cerrada de forma temporal para evitar la que el virus se propague más.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud en el estado, manifestó que la situación se encuentra bajo estudio y ya han sido convocadas autoridades municipales y de la empresa minera implicada para tener una reunión en la Secretaría General de Gobierno.

Lo que se pretende es ver las estrategias que se implementarán para acabar con la cadena de contagios; pero, por lo pronto la mina fue cerrada de forma temporal, mientras que se realiza todo un estudio epidemiológico de los casos positivos y poder resguardar a la comunidad.

Hay que mencionar que dicho brote todavía no se ve reflejado en el registro oficial, ya que en este el municipio de Topia aparece con apenas tres casos positivos acumulados.

Por lo pronto, este miércoles 18 de noviembre, se notificaron tres defunciones y 267 casos nuevos de Coronavirus en el estado; acumulando 18 mil 341 personas que han resultado positivas al virus y mil 069 defunciones.

Los nuevos casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 180 en Durango, 60 en Gómez Palacio, 14 en Cuencamé y ocho en Lerdo.

Además, en Guanaceví, Mapimí, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, se reportó un caso, respectivamente.

De las tres defunciones reportadas, dos corresponden al municipio de Gómez Palacio y una a Durango.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 42 mil 517 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 22 mil 094 pruebas negativas y quedando dos mil 082 casos sospechosos en espera de resultados.

Los pacientes hospitalizados son 316, de los cuales 80 se reportan graves. Hasta el día de hoy, 12 mil 860 personas se han recuperado en la entidad.

Reconocen brote de Covid-19 en Topia; cierran mina
Reconocen brote de Covid-19 en Topia; cierran mina

Regional, CORONAVIRUS DURANGO, COVID-19 DURANGO, Covid-19, MOVILIDAD DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional