Regional

Van por reciclaje de 2.5 toneladas de plástico

Van por reciclaje de 2.5 toneladas de plástico

Van por reciclaje de 2.5 toneladas de plástico

MARÍA GUERRERO

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, con sede en Gómez Palacio, se pone en marcha el Reciclatón 2020, mediante el cual se busca promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

A través de esta campaña, ambas instancias se han fijado la meta de rebasar las 2.5 toneladas de desechos como plásticos y aluminio, mismos que se estarán recolectando en las instalaciones del CRIT a partir del próximo lunes 23 de este mes y hasta el 5 de diciembre.

En un horario establecido de las 9:00 a las 14:00 horas, los ciudadanos que gusten participar y sumarse a esta loable estrategia podrán acudir a las instalaciones del CRIT a depositar dichos residuos.

En atención a los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19, las personas que participen no tendrían que bajarse de sus vehículos, sino que desde el interior de los mismos podrán efectuar la entrega de los residuos en el estacionamiento de dicha institución gomezpalatina.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha desarrollado, en la presente Administración Municipal, una intensa labor encaminada al cuidado del medio ambiente a través de la promoción de la cultura de reciclaje.

Para ello, ha emprendido una serie de campañas para la recolección, disposición y manejo adecuado de diversos residuos, desde llantas, aceite automotriz y comestible, residuos electrónicos y plásticos como pet, además del aluminio, entre muchos otros.

Por su parte, el director del CRIT, Gabriel López Ortega, dio a conocer que el Reciclatón 2020 es parte de una iniciativa de tres retos, mediante los cuales se busca generar conciencia sobre la importancia de la discapacidad, la activación física y el cuidado del medio ambiente.

Escrito en: CRIT CRIT Teletón través, medio, cuidado, aluminio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas