Kiosko

Piero

Piero: ya camino lento pero sigo creciendo

Piero: ya camino lento pero sigo creciendo

Piero: ya camino lento pero sigo creciendo

EL UNIVERSAL

Piero, ahora con 75 años, recuerda su exilio, del que, así como la pandemia, sacó lo mejor.

"Estuve cuatro años afuera, me salvé por 10 minutos; me fueron a buscar a las cinco de la mañana y un novio de mi hermana, que era hijo de un comisario de la policía, había visto una lista donde estaba mi nombre. Le dijo: tienes que decirle a tu hermano que esta misma noche se vaya de la casa y por favor a mí no me viste", comparte.

"Bajamos 14 pisos, crucé la avenida, con dos maletas y me fui a casa de unos amigos; en el ascenso les voy contando lo que pasó, llegamos arriba y vimos por el balcón que los guardias subieron, rompieron, destruyeron, nunca más entré a esa casa", añade.

"Viejo, mi querido viejo, ahora ya caminas lento, como perdonando el viento" es la estrofa de una canción de Piero que ha acompañado a varias generaciones, y aunque él la use para él mismo, sus andanzas han marcado el camino de muchos.

"Estuve cuatro años y medio en España, ahí tuve una posibilidad de crecimiento y como ahora en la pandemia, usé el exilio para bien", detalla.

Aún le falta mucho camino por recorrer pero indica que quiere seguir llenando de positivismo a las personas, por eso creó la canción "Esperanza" con Alexis Valdés, ya en plataformas digitales.

"Tenemos que ponernos a trabajar, que no nos agarre el bajón, el pánico y te inmovilices, la esperanza es ponerle garra, cosa que nos está faltando", dice.

Escrito en: Piero camino, ahora, casa, pandemia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas