Deportes

La otra competencia

12 equipos se mantienen con vida y en busca del título.

La otra competencia

La otra competencia

AGENCIAS

Cada participante llega con diferentes posibilidades.

Las debilidades y fortalezas de los 12 clubes que pelearán en la Liguilla de Liga BBVA MX puede ser la diferencia entre levantar el título o no al final del Guard1anes 2020 BBVA MX.

 FORTALEZAS

León: Tienen clara la filosofía de Ignacio Ambriz, quien acumula tres torneos enteros al mando del equipo. Su mayor virtud surge en su casa, donde acabaron invictos y con 22 de 24 puntos posibles.

 PUMAS: No es casualidad que los dos primeros de la clasificación acabaron invictos en casa. Es muy complicado visitar a los Universitarios y más cuando solo perdieron una vez en toda la campaña.

 AMÉRICA:

Tienen una ofensiva muy poderosa y lo demostraron tras superar la barrera de los 30 goles (31) y para ganarle a los azulcremas, el equipo que los enfrente, debe estar mentalizado a hacerle varios goles sí o sí.

 CRUZ AZUL:

Para ser campeón hay que hacer goles y tienen al máximo goleador del torneo. Jonathan 'Cabecita' Rodríguez logró 12 goles y es una de las grandes amenazas ofensivas.

 MONTERREY:

A Rayados no le pesa jugar lejos del 'Gigante de Acero', ya que en la fase regular acabaron como el segundo mejor en dicho rubro solo detrás de León. Ganaron cuatro de nueve juegos y perdieron tres y si pasan a Cuartos de Final, definirán la serie fuera de casa, pero nadie querrá enfrentarlos.

 TIGRES:

No importa en qué lugar de la clasificación finalicen, pero los Felinos presumen haber jugado seis finales en los últimos 11 torneos y se quedaron con cuatro campeonatos.

 CHIVAS:

No perdieron ante los de primeros en la clasificación general, pues lograron empates ante León y Pumas.

Santos: Hacerle goles a Santos en Torreón es complicado. Solo permitieron cinco en fase regular. Es un equipo ofensivo que propone y genera varias ocasiones de gol.

 PACHUCA:

Los Tuzos son un visitante muy difícil de vencer y no será sencillo para los laguneros en repesca. De ocho partidos en fase regular solo cayeron una vez.

 NECAXA:

El equipo de José Guadalupe Cruz logró colarse a la 'fiesta grande' como un equipo protagonista en el cierre del torneo regular, tras haber hilado cinco victorias y seis cotejos sin perder.

 TOLUCA:

Sorprender a equipos que pintan favoritos parece su especialidad. Los Diablos Rojos vencieron a Tigres, Chivas y Cruz Azul, pero todos ellos en casa.

 PUEBLA:

Ganó cuatro juegos como visitante, cifra que presumen equipos como Cruz Azul, Monterrey y solo los supera León (5). Esta es la condición de la Franja hacia el título, pero no les incomoda dejar la Angelópolis.

 DEBILIDADES

León: Es difícil encontrarle fallas al equipo que mejor jugó y que mandó durante 17 fechas de principio a fin. Si a caso, uno de los puntos en contra puede ser que no tienen tantas finales desde su regreso al máximo circuito.

 PUMAS:

¿Está para vencer a los candidatos? Aunque solo perdieron uno de cinco juegos considerando a Monterrey, Tigres, América, Chivas, Cruz Azul y León, como los favoritos, no lograron más que un triunfo ante la Máquina y fue agónico, cayeron ante el líder y no ganaron ninguno de los otros cuatro partidos ante Rayados, Felinos, Águilas y Rebaño.

 AMÉRICA:

Jugar fuera del Estadio Azteca. Le costó muchísimo al equipo del 'Piojo' pues solo lograron trees victorias en ocho cotejos lejos del 'Coloso de Santa Úrsula'.

 CRUZ AZUL: Su mala racha en el cierre de torneo regular y pasarán más de 16 días para volver a la actividad. Ganaron uno de los últimos seis juegos y perdieron cuatro de ellos.

 MONTERREY:

¿Maldición del campeón? Los de Antonio Mohamed son los vigentes campeones tras la cancelación del Clausura 2020 y es por ello que se mantienen como los actuales monarcas, pero en la historia de los torneos cortos solo dos equipos han sido bicampeones: Pumas y León.

 TIGRES:

¿Pólvora mojada? Los Felinos no ganaron en sus últimos tres partidos y solo marcaron un gol en cada uno de esos partidos. Ahora sin la presencia de Edu Vargas, podría estar mermado el ataque porque nuevamente regresa la Gignac-dependencia .

 CHIVAS:

Las Finales parecen haber quedado lejos del Rebaño Sagrado, ya que solo se instalaron ahí una ocasión en los últimos 13 años.

 SANTOS:

Los Guerreros podrían superar la repesca y colarse en Cuartos de Final; sin embargo, ahí puede venir el problema ya que solo ganaron dos de nueve juegos en esa condición.

 PACHUCA:

Paulo Pezzolano es un DT novato que enfrentará su primera Liguilla y es una fase que debe saber jugarse porque, regularmente, se antepone la experiencia.

 NECAXA:

De los equipos que están en Liguilla, los Rayos terminaron con la peor cuota de goles a favor solo marcando 16 anotaciones, promedio cercano a un gol por juego.

 TOLUCA:

Si quieren ser campeones deben definir todos los episodios fuera del 'infierno', donde ganaron solo uno de nueve juegos y además, de los 12 clasificados tienen a la peor defensiva con 28 anotaciones.

 PUEBLA:

La mayor desventaja es que nunca han jugado una Final en torneos cortos, incluso, su último subcampeonato en Liga fue en la temporada 1991-92. El pasado le ha pesado a la Franja

Escrito en: LIGUILLLA liguilla 2020 Liga MX solo, juegos, goles, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas