Nacional

Cienfuegos ya está en México, revelan

FISCAL DE EU NOTIFICA QUE EL GENERAL FUE TRANSPORTADO "EXITOSAMENTE"

AGENCIAS

La jueza estadounidense Carol Amon fue notificada la noche de este miércoles de que el exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, ya se encuentra en México.

En un comunicado del Departamento estadounidense de Justicia, el fiscal en funciones del distrito este de Nueva York, Seth DuCharme, informó a la jueza Amon, encargada del caso del general en la Corte del Distrito Este de Nueva York, que "el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos ha transportado exitosamente" a Cienfuegos a México.

"No hay nada oculto, nosotros actuamos a partir de principios y lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática, para expresar nuestra inconformidad", dijo este miércoles desde Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 CONFIANZA

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, celebró la decisión de la Fiscalía de Estados Unidos en retirar los cargos al exsecretario de Defensa Nacional (Sedena), ya que, indicó, se le detuvo de manera arbitraria y tiene confianza en que se esclarecerá el caso y con ello se limpiará su imagen y la del Ejército Mexicano.

Escrito en: Salvador Cienfuegos - caso, jueza, México,, York,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas