Nosotros

Bienestar y nutrición

BIENESTAR Y NUTRICIÓN

BIENESTAR Y NUTRICIÓN

BIENESTAR Y NUTRICIÓN

BIENESTAR Y NUTRICIÓN

DAPHNIA VELÁZQUEZ ALDANA

¿Te sientes cansado frecuentemente? ¿Te has acostumbrado a sentirte inflamado después de comer? ¿Padeces de gripas o infecciones recurrentes? ¿Tienes dolores de cabeza o migraña? Podrías padecer candidiasis y no saberlo.

Las cándidas son organismos que pueden vivir y manifestarse como levaduras u hongos. Cuando las cándidas crecen en el intestino pueden cambiar de ser inofensivas a convertirse en hongos, causando candidiasis intestinal. Frecuentemente, se cree que la candidiasis es de origen vaginal u oral, sin embargo, su principal causa es intestinal. Su diagnóstico más común se da entre personas con enfermedades autoinmunes, pacientes con quimioterapia y diabetes. Sin embargo, los pacientes sin diagnosticar suelen ser la mayoría, presentando síntomas recurrentes y con análisis de laboratorio que parecen normales.

Las causas más comunes del desarrollo de la candidiasis son:

1) Exceso de azúcar o carbohidratos refinados en la dieta, ya que aumentan exponencialmente la glucosa en la sangre y es el alimento favorito de las cándidas.

2) Consumo de agua de la llave, las sustancias nocivas como el flúor, cloro, metales pesados y residuos de fertilizantes que contiene ésta agua, destruyen la flora intestinal y pueden debilitar el sistema inmunológico

3) Uso continuo de antibióticos, cortisona o anticonceptivos, los cuales afectan negativamente el equilibrio del organismo haciéndolo más propenso a enfermedades, mediante la inhibición del crecimiento de microorganismos benéficos, debilitando el sistema inmune y evitando la absorción de ciertos nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo

4) Embarazo, durante esta etapa los niveles de progesterona (hormona sexual liberada por los ovarios) aumentan, estos niveles elevados favorecen la producción de glucógeno, que a su vez facilita el crecimiento de cándidas vaginales.

Los niveles elevados de progesterona pueden provocar resistencia a la insulina, hormona encargada de bajar los niveles de glucosa en la sangre.

5) Estrés continuo, si el organismo sufre de estrés prolongado, las glándulas suprarrenales producirán mayor cantidad de cortisol, ésta hormona puede disminuir la capacidad inmunitaria del organismo dando lugar a infecciones (como la candidiasis), crecimiento de bacterias y destrucción de la flora intestinal; 6) Baja inmunidad, un sistema inmune comprometido puede favorecer la sobreproducción de cándidas o cualquier microorganismo dañino

6) Falta de nutrientes, hoy en día estamos sobrealimentados y al mismo tiempo desnutridos, la mayoría de los alimentos que consumimos no aportan los nutrientes necesarios para lograr una dieta equilibrada, ésta desnutrición celular es una de las principales causas para desarrollar una candidiasis.

Esta enfermedad o síndrome requiere ser analizado y tratado desde un punto de vista global ya que no se limita a una manifestación de síntomas localizados, siendo la alimentación una pieza clave para su tratamiento.

Escrito en: Bienestar y nutrición niveles, candidiasis, cándidas, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas