Nosotros

arúgula

Beneficios de la arúgula

Beneficios de la arúgula

Beneficios de la arúgula

EL UNIVERSAL

La arúgula, también conocida como rúgula, es una hortaliza mediterránea de la familia de las brasicáceas que crece todo el año y la cual contiene altos niveles de ácido fólico, antioxidantes, vitaminas y minerales, baja en calorías que se utiliza para preparar diferentes ensaladas y platillos.

Este ingrediente tiene beneficios antioxidantes los cuales ayudan a prevenir la oxidación o el daño celular generado por los radicales libres que provocan la destrucción de las células y promueven el envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas. Los antioxidantes presentes en la arúgula además funcionan para reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades como el resfriado común e incluso el cáncer.

Esta hortaliza es rica en vitamina K la cual es comúnmente utilizada para tratar problemas de coagulación sanguínea, también promueve la formación de los huesos. Incluso algunos estudios demuestran que la degradación de las vías neuronales que provoca el Alzheimer puede verse frenada por la ingesta de esta vitamina.

La arúgula tiene grandes cantidades de fitoquímicos como los tiocianatos, sulforafano o indoles los cuales inhiben la actividad de células que causan cáncer, de hecho, algunos estudios sugieren que estos compuestos ayudan a combatir el cáncer de próstata, mama, colon y ovario.

Tiene un gran contenido de vitaminas del complejo B el cual ayuda a prevenir los síntomas de la depresión y anemia, además, metaboliza los azúcares, grasas y proteínas en la sangre, así como regula el apetito, impide la debilidad muscular. En el caso de las mujeres embarazadas, ayuda a evitar las malformaciones congénitas de los bebés.

Escrito en: arúgula prevenir, cual, arúgula, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas