Deportes

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

AGENCIAS

 Países Bajos remonta, pero no puede acceder a la otra ronda

Países Bajos remontó en la segunda parte un resultado adverso con un gol de Memphis Depay de penalti y otro de Georginio Wijnaldum de cabeza, aunque no alcanzó la fase final de la Liga de Naciones debido a la victoria conseguido por Italia en Bosnia-Herzegovina. Con los resultados de este miércoles, Italia termina líder del grupo con doce puntos, Países Bajos segunda con once, Polonia tercera con siete y cierra la clasificación con dos puntos Bosnia, que desciende a la Liga B de la Liga de Naciones.

El combinado comandado por Frank de Boer fue de menos a más contra Polonia, con un Frenkie de Jong que volvió a conectar bien en ataque.

 Inglaterra se resarce con tremensa goliza ante Islandia

La selección inglesa, después de errar en su intento de estar en la fase final de la Liga de Naciones, se resarció ante la débil Islandia y acabó el torneo con un solvente 4-0.

Los hombres de Gareth Southgate se quedaron sin fase final al perder en su anterior encuentro, contra Bélgica, por lo que este partido contra los islandeses era poca más que un trámite, ya que el rival ya estaba descendido.

Aun así, Inglaterra quiso dar una buena actuación en casa, en Wemlbley, y se impuso con los goles de Declan Rice, Mason Mount y Phil Foden, por partida doble, ante unos islandeses que jugaron con diez unos 40 minutos.

 Italia vuela a la fase final con victoria sobre Bosnia Herzegovina

La selección de Italia no falló este miércoles en su visita a la de Bosnia Herzegovina en Sarajevo y, con su sólido triunfo por 2-0, selló el billete para la fase final de la Liga de Naciones UEFA de fútbol, al acabar líder del grupo 1 de la Liga A por delante de Holanda.

Italia se jugará el título, del 6 al 10 octubre de 2021, junto a España, Francia y Bélgica, en una fase final en la que será con toda probabilidad el país anfitrión (Milán y Turín), algo que será oficializado el próximo 3 de diciembre por la UEFA en la reunión de su Comité Ejecutivo, en el que también se conocerán los emparejamientos de semifinales. El seleccionado de Roberto Mancini, ausente también este miércoles al seguir positivo por coronavirus.

 Lukaku liquida a Dinamarca y mete a Bélgica en la fase final R

omelu Lukaku, con dos goles, lideró el triunfo de Bélgica (4-2) sobre una buena Dinamarca para asegurar el primer puesto en el grupo y el pase a la fase final de la Liga de Naciones.

Los belgas, a los que les bastaba con un empate, sufrieron para superar a Dinamarca, mejor en varias fases, pero sentenciaron en la segunda parte y acabaron firmando una victoria clara.

Como contra Inglaterra, Tielemans adelantó a su equipo -que no pudo contar con Eden Hazard, positivo por coronavirus-, aunque esta vez solo necesitó tres minutos. Cazó un balón suelto en la frontal y batió a Schmeichel con un zurdazo colocado. Bélgica ahogaba con su presión a Dinamarca, a la que le costaba un mundo salir con el balón jugado, mientras el equipo de Roberto Martínez amenazaba por las bandas.

Escrito en: BREVES DEPORTES fase, final, Liga, Bajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas