Deportes

Novak Djokovic

Djokovic cae ante Medvedev

Novak tendrá que luchar con todas sus fuerzas para avanzar.

Djokovic cae ante Medvedev

Djokovic cae ante Medvedev

EFE

El tenista serbio se lamentó por perder siete juegos seguidos.

Novak Djokovic, en uno de esos días en los que la apatía apaga el talento, se deshizo ante el ruso Daniil Medvedev (6-3 y 6-3) y necesitará ganar a Alexander Zverev en la última jornada para clasificarse para las semifinales de las Finales ATP en Londres.

El moscovita está ya metido en la penúltima ronda del torneo y como primero de grupo, por lo que lo único que se jugará en su último encuentro, contra el argentino Diego Schwartzman, será los 200 puntos y el dinero del triunfo.

 JUEGO

Djokovic, que venía de una solvente victoria contra Schwartzman en su debut, mostró la actitud desinteresada que le ha afectado en algunas ocasiones de su carrera.

Cabizbajo, sin energía e incapaz de contrarrestar el revés de Medvedev, el de Belgrado se limitó a aguantar los intercambios y a tirar dejadas incomprensibles y que no le reportaban ventaja alguna.

Con un juego errático, consiguió salvar las cuatro primeras oportunidades de rotura en contra, pero se clavó en la quinta, y cedió cuatro juegos de forma consecutiva para perder el parcial.

 PROBLEMAS

No marchaban bien las cosas para sus intereses, mientras Dominic Thiem, acompañado de Nicolás Massú, avistaba desde la grada al que puede ser su rival en semifinales.

Y no mejoraron al cambiar el set. Djokovic estuvo aun peor y comenzó con un 3-0 en contra que estuvo cerca de contrarrestar en la primera bola de 'break' que tuvo.

Pero no fue capaz. Medvedev se mantuvo firme en su casi robótica intención de llevarse el partido y Djokovic, aunque cortó la sangría de siete juegos seguidos que encajó, no tuvo gasolina ni ganas para pelear.

 LUCHA

El serbio, que persigue la marca de seis Finales ATP lograda por Roger Federer, se topa con una derrota inesperada y que le deja en una posición delicada para acceder a semifinales.

Deberá vencer sí o sí a Zverev el domingo para pasar como segundo y medirse a Thiem en la penúltima ronda.

Djokovic domina el cara a cara contra el alemán, con tres victorias por dos derrotas, pero en las dos ocasiones que han chocado aquí, se han repartido los triunfos.

 EXPERIENCIA

El serbio Novak Djokovic explicó en rueda de prensa que contra los mejores del mundo no puede permitirse perder siete juegos seguidos, como hizo este miércoles contra el ruso Daniil Medvedev, lo que le costó el encuentro.

"Perdí siete juegos muy malos seguidos. No puedo permitir que estas cosas pasen cuando juego contra los mejores del mundo", dijo el serbio en rueda de prensa.

"Me costó encontrar el ritmo del partido y cuando se puso con ventaja usó muy bien el servicio para no darme oportunidades. No ha sido un buen partido por mi parte, debería haberlo hecho mucho mejor. Él fue mejor jugador y se mereció ganar", añadió.

Escrito en: Novak Djokovic juegos, siete, Medvedev, perder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas