Nacional

regulación de la marihuana

Aprueban dictamen sobre regulación de la marihuana

EL UNIVERSAL

Las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativas, Segunda aprobaron por mayoría el dictamen para despenalizar el consumo, comercialización de la marihuana en el país, para lo que se ha dado como autoconsumo, uso lúdico y medicinal.

El dictamen pasará al Pleno donde será discutido y, en su caso, aprobado.

"Este es un dictamen polémico, va a ser muy complicado quedar bien con todos los interesados en el tema pero lo estamos haciendo con una gran convicción", dijo José Ramón Menchaca Salazar, senador por Morena y presidente de la Comisión de Justicia.

El documento reconoce el autoconsumo para uso adulto, prevé el otorgamiento de permisos para que las asociaciones puedan comercializar y producir marihuana, entre otras; también se elimina la necesidad de que las personas manifiesten expresamente su consentimiento libre e informado para utilizar la cannabis.

El dictamen mantiene la prohibición para que las personas que la utilicen para autoconsumo tengan en sus casas más de cuatro plantas; restricciones para evitar su consumo frente a menores de edad; que los consumidores deberán tener en sus viviendas características específicas y barreras físicas para evitar que otras personas tengan contacto con su cannabis.

Escrito en: regulación de la marihuana Legalización de Marihuana dictamen, personas, autoconsumo, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas