Deportes

NFL

Bloqueo al Covid-19

Las medidas con respecto al rastreo de contactos serán más severas.

Bloqueo al Covid-19

Bloqueo al Covid-19

AGENCIAS

A partir del próximo sábado, todos los equipos de la NFL deben operar bajo los protocolos intensivos de la liga para COVID-19 por lo que resta de la temporada, de acuerdo a un memorando enviado a los equipos este miércoles por la tarde y obtenido por ESPN.

Los requerimientos bajo el protocolo intensivo, los cuales 28 de los 32 equipos de la 32 ya han experimentado en algún punto de la temporada, incluyen reuniones virtuales y la utilización de máscaras por parte de todos los jugadores y empleados en todo momento dentro de las instalaciones, incluyendo las prácticas.

"Se ha dicho muchas veces que nuestra temporada del 2020 no puede ser 'normal' porque nada en este año ha sido normal", escribió el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en la comunicación. "La flexibilidad y adaptabilidad han sido críticas a nuestro éxito hasta la fecha, y debemos seguir con esa estrategia".

La liga dijo que tomó la decisión de imponer los protocolos intensivos a lo ancho de la liga por el reciente repunte de COVID-19 alrededor del país, así como los datos que se han recopilado a lo largo del año en torno a los contactos cercanos.

Todos los jugadores y empleados se verán obligados a portar aparatos de rastreo en las instalaciones y durante los viajes, para que liga y el sindicato puedan identificar rápidamente a los contactos cercanos de un individuo que arroje positivo. La liga señaló que, a partir de la Semana 5, los equipos que se han visto en el protocolo intensivo han visto una reducción mayor al 50 por ciento de contactos cercanos, lo que reduce la probabilidad de infección y facilita el rastreo de contactos.

Hasta este punto, a los equipos se les ha instruido ingresar al protocolo intensivo cuando alguien en el edificio ha arrojado una prueba positiva, o si recientemente enfrentaron a un equipo donde alguien arrojó positivo. El memorando de la liga dijo que 28 equipos ya han estado en el protocolo intensivo al menos una vez en el año, y que 16 han estado en él al menos dos veces.

"Mientras continuamos a lo largo de la temporada, probablemente será necesario dar pasos adicionales para ocuparnos de condiciones más amplias", se lee en el memorando. "En conjunto con nuestros consultores médicos y la NFLPA, seguiremos incorporando nuestra experiencia e implementaremos mejoras a los protocolos y nos comunicaremos con cada uno de ustedes de modo regular".

Escrito en: NFL liga, equipos, protocolo, protocolos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas