Internacional

Guatemala supera las 4,000 muertes por coronavirus

Guatemala supera las 4,000 muertes por coronavirus

Guatemala supera las 4,000 muertes por coronavirus

EFE

Guatemala superó este miércoles la barrera de las 4 mil muertes por coronavirus (Covid-19) en más de ocho meses de lidiar con la pandemia y registró un total de 116 mil 381 casos positivos acumulados, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En las últimas 24 horas, la cartera sanitaria identificó 651 nuevos contagios y 61 decesos, además de haber realizado 4 mil 325 hisopados que, en total, desde que el 13 de febrero inició a tomar pruebas para detectar al virus, suman 492 mil 925 muestras recogidas tanto en el ámbito público como privado.

El 23.8 por ciento de las pruebas han dado positivo, precisó el reporte ministerial que, además, mostró que la tasa de incidencia acumulada creció cuatro puntos en la última jornada, con 690.3 contagios por cada 100 mil habitantes.

Los 4 mil 008 fallecidos en total a causa de la enfermedad del coronavirus en Guatemala engloban una tasa de mortalidad de la Covid-19 de 23.8 muertes por cada 100 mil habitantes, en un país de más de 16.3 millones de habitantes.

Guatemala acumula la mayor cantidad de decesos de la región, seguido de lejos por Panamá y Honduras, con 2 mil 893 y 2 mil 839 fallecidos por coronavirus, respectivamente.

La cifra total de muertos por el virus en el país, sin embargo, podría ser mayor, según los datos del Registro Nacional de Personas (Renap), que contabilizaba hasta agosto el deceso de 4 mil 916 personas por diagnóstico de la Covid-19.

De acuerdo con expertos, la diferencia de casi mil 500 decesos comparando ambas fuentes en dicho período de tiempo obedece a que el Ministerio de Salud no tiene cobertura universal y por tanto la cantidad de muertes por la Covid-19 es mayor a los datos oficiales de esa cartera.

Escrito en: Guatemala muertes, Guatemala, coronavirus, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas