Internacional

Rescatan a otros 751 inmigrantes

Rescatan a otros 751 inmigrantes

Rescatan a otros 751 inmigrantes

EFE

El rescate de inmigrantes no cesa en las aguas de las islas atlánticas españolas de Canarias, donde Salvamento Marítimo auxilió a 698 personas el martes y 53 en las primeras horas de este miércoles, la gran mayoría de origen magrebí y desembarcados en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria).

Unas 2 mil 300 personas se hacinan en estas instalaciones portuarias, abarrotadas desde hace semanas, de las que 200 serían trasladadas este miércoles al campamento de emergencia montado por el Ministerio español de Defensa en un antiguo polvorín y que ha sido transferido al Ministerio del Interior

Más de 17 mil personas han llegado de manera irregular a las Canarias procedentes del continente africano desde enero pasado, la mitad en los últimos 30 días. Es la crisis migratoria más grave desde 2006, cuando 31 mil 678 inmigrantes llegaron al archipiélago español; en 2007 fueron 12 mil 743.

La llamada "ruta atlántica migratoria" se reactivó este año debido a las graves consecuencias sociales y económicas de la pandemia de Covid-19 y los controles que ejerce Marruecos en el estrecho de Gibraltar y su costa mediterránea.

Escrito en: Migrantes inmigrantes, personas, Ministerio, archipiélago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas