Finanzas

Sudáfrica quiere atraer 77 mil millones de dólares en inversiones en 5 años

Sudáfrica quiere atraer 77 mil millones de dólares en inversiones en 5 años

Sudáfrica quiere atraer 77 mil millones de dólares en inversiones en 5 años

EFE

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, animó este miércoles a los inversionistas del mundo a ayudar a "reconstruir" la economía más desarrollada del continente africano, en una conferencia semivirtual que busca asegurar hasta 77 mil 142 millones de dólares (65 mil millones de euros) en inversiones para los próximos cinco años.

La Conferencia de Inversiones de Sudáfrica, impulsada por el Gobierno, se desarrolla en Johannesburgo con la participación presencial de unos 175 delegados y de más de un millar de personas inscritas para seguirlo en línea.

"Estáis participando porque creéis en la historia sudafricana, que es una historia de renovación, una historia de un país que no sólo se levanta de la devastación del coronavirus, sino que es un país determinado a avanzar, crecer, crear empleo y dar a su gente una vida mejor", dijo Ramaphosa en su intervención en el foro.

La conferencia de este año es la tercera edición de este evento anual y llega en un momento clave en el que el Ejecutivo sudafricano se afana en tratar de sentar las bases de la reconstrucción de la segunda mayor economía de África.

Pero, además, también se celebra a las puertas de la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano (AfCFTA), previsto para enero próximo, tras el retraso que impuso este año la pandemia de Covid-19.

"El continente africano está en el umbral de una nueva era", recalcó Ramaphosa, antes de recordar que la futura mayor zona del mundo sin barreras comerciales incluye un mercado de unos mil 300 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) combinado de alrededor de 2.3 billones de dólares (casi 1.95 billones de euros).

En ese sentido, el Presidente señaló que Sudáfrica, por sus condiciones de estabilidad, servicios y ubicación, es una perfecta puerta de entrada a este gran mercado para los inversionistas de todo el mundo.

También animó a los participantes a poner sus fondos en Sudáfrica y colaborar así en la complicada meta marcada por el Ejecutivo para este evento: conseguir promesas de inversiones por valor de 1.2 billones de rands (unos 65 mil millones de euros) para el próximo lustro.

Con la economía devastada por la crisis de Covid-19 y el desempleo en niveles récord (30.8 por ciento), buena parte de los planes de recuperación económica de Ramaphosa pasan por convencer al mundo de que Sudáfrica es un destino atractivo para la inversión extranjera a pesar de las dificultades del contexto actual.

Escrito en: Sudafrica millones, Sudáfrica,, billones, Sudáfrica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas