Finanzas

Argentina hará nueva colocación de deuda

Argentina hará nueva colocación de deuda

Argentina hará nueva colocación de deuda

EFE

Argentina anunció este miércoles que acudirá nuevamente este jueves al mercado doméstico para colocar deuda en moneda local.

El Ministerio de Economía precisó en un comunicado que este jueves licitará bonos del Tesoro en pesos argentinos ajustados por un índice ligado a la inflación y con vencimiento en agosto de 2021.

También colocará bonos del Tesoro con vencimiento en marzo de 2022 y títulos con vencimiento en mayo de 2022, ambos en moneda local y también con un rendimientos ligados a la evolución de los precios al consumidor.

La de este jueves será la cuarta de las cinco licitaciones programadas por el Ministerio de Economía para noviembre.

En la última operación, realizada la semana pasada, Argentina colocó en el mercado doméstico letras y bonos del Tesoro por un valor total de 70 mil 557 millones de pesos (832.5 millones de dólares).

Argentina realiza este tipo de operaciones para obtener financiación para hacer frente a sus vencimientos de deuda, pero también para captar la liquidez de pesos argentinos y descomprimir así la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.

El Ministerio de Economía asegura haber logrado este año "significativos avances" hacia la normalización del mercado de deuda pública en moneda nacional, con una "sensible" disminución en el coste de financiación del Tesoro, un "creciente" porcentaje de renovación de los vencimientos de interés y amortizaciones de deuda y la obtención de financiación positiva.

Según han indicado la semana pasada las autoridades argentinas, la política financiera que se aplicará hasta finales este año apuntará a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiación neta del mercado.

Parte de los recursos obtenidos en estas colocaciones de deuda será destinado a reducir el nivel de asistencia al Tesoro por parte del Banco Central.

Escrito en: Argentina deuda, Tesoro, financiación, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas