Nacional

Procesan a jóvenes que trasladaban cuerpo

Procesan a jóvenes que trasladaban cuerpo

Procesan a jóvenes que trasladaban cuerpo

AGENCIAS

José Rodrigo "N" y Darwin Azael "N", jóvenes de 15 años que transportaban una maleta con el cuerpo de Alessandro "N" por calles de la colonia Guerrero, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Este miércoles se cumplió el término constitucional solicitado por los abogados defensores, y se dio continuación de la audiencia inicial, por lo que un juez especializado en justicia para adolescentes en conflicto con la ley fijó como medida cautelar el internamiento para ambos jóvenes, esto durante un plazo de 60 días, tiempo, aseguró, suficiente para que la fiscalía capitalina complete la investigación en su contra.

Durante la audiencia que duró poco más de cinco horas, el Ministerio Público presentó los datos de prueba correspondientes para que el juzgador determinara la participación de ambos adolescentes en el secuestro de Alessandro "N" el pasado 10 de noviembre.

La fiscalía no los acusa del delito de homicidio; sin embargo, se sabe que a José Rodrigo "N" y Darwin Azael "N" les prometieron pagarles 2 mil pesos por transportar el cadáver del menor hasta las inmediaciones del Mercado Martínez de la Torre.

Al término de la audiencia en las salas orales del Poder Judicial local, ubicadas en Sullivan, el abogado defensor de los jóvenes, quien prefirió no dar su nombre, únicamente confirmó la permanencia de los imputados en prisión preventiva.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020, la madrugada del miércoles 11 de noviembre, José Rodrigo "N" y Darwin Azael "N" -ambos de 15 años- fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), luego de que cámaras del C5 los grabaran cuando abandonaron una maleta frente a un domicilio de la colonia Guerrero. Adentro estaba el cadáver de Alessandro "N".

Cámaras de la Ciudad registraron el momento en que José y Darwin manipulaban con esfuerzos la maleta en la que transportaban los restos desde el número 108 de la calle Magnolia y se dirigieron frente al número 30 de Lerdo, en la colonia Guerrero, en donde fueron detenidos.

Luego del hallazgo de una maleta con el cuerpo del adolescente, los agentes ubicaron las cámaras y constataron que en la marcada con el folio C2: 2371, 10520, se registró el paso de José y Darwin manipulando la maleta.

José Rodrigo "N" comentó a los uniformados que a cambio de tirar el cuerpo en el Mercado Martínez de la Torre, ubicado en Zarco, entre Degollado y Mosqueta, en la Guerrero, le darían 2 mil pesos. Horas después se supo que el cuerpo correspondía al de Alessandro, a quien secuestraron.

Escrito en: violencia México José, Darwin, cuerpo, maleta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas