Nacional

Realizarán censo para otorgar apoyos económicos

Realizarán censo para otorgar apoyos económicos

Realizarán censo para otorgar apoyos económicos

AGENCIAS

A partir del 23 de noviembre, los gobiernos federal y estatal iniciarán el levantamiento de un censo para saber cuántas personas resultaron afectadas por las inundaciones en Tabasco, con el objetivo de entregar apoyos económicos para arreglar las casas, reactivar el trabajo en el campo y ayudar a los afectados.

El gobernador del estado, Adán Augusto López, y el secretario de Bienestar, Javier May, informaron este miércoles que el ejercicio se realizará en mil 396 localidades afectadas y durará dos semanas.

Se tiene previsto que antes del 20 de diciembre se entregue a los damnificados un vale de 8 mil pesos para pintar y sanear sus casas, además de otro vale, del cual no se especificó el monto, para adquirir enseres.

El objetivo es que la ayuda llegue a las miles de personas que, desde octubre, han sufrido inundaciones por la intensidad de las lluvias, el desbordamiento de ríos y el desfogue de presas.

Se precisó que para el levantamiento del censo se desplegarán 2 mil servidores públicos federales. Primero se tomarán en cuenta las comunidades a las que ya se puede ingresar y las autoridades se mantendrán pendientes de los lugares donde aún hay afectaciones graves.

Escrito en: Tabasco lluvias tabasco censo, económicos, personas, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas