Nacional

Exigen reubicar a 39 familias afectadas por las lluvias

Exigen reubicar a 39 familias afectadas por las lluvias

Exigen reubicar a 39 familias afectadas por las lluvias

AGENCIAS

En el ejido de Nueva Tacuba, del municipio de Chilón, la tierra no deja de moverse y a los habitantes les preocupa que ésta se abra más ante los deslaves y las grietas provocados por las lluvias recientes, por lo que pobladores y autoridades piden la reubicación de 39 familias cuyas viviendas colapsaron o tienen daños mayores.

Autoridades comunitarias indicaron que a la incertidumbre por los hogares destruidos se añaden la falta de servicios básicos y la desatención institucional.

Fuentes de Protección Civil de Chiapas informaron que el deslizamiento parcial de una ladera destruyó y afectó a 31 casas en esa zona, debido a las lluvias que ocasionaron el frente frío número 11 y la tormenta tropical "Eta".

El reporte oficial consignó que los daños se registran en el barrio Gemel, donde cinco viviendas colapsaron y 26 más están inhabitables y en riesgo de caer.

Pedro Gómez Sánchez, secretario del comisariado ejidal, dijo que las 39 familias afectadas "están en la calle" y refugiadas con familiares y amigos. Desde hace algunos días, aseguró, en la zona "ya no se duerme contento por la preocupación de que se abra la tierra".

La población, detalló la autoridad comunitaria, carece de energía eléctrica y agua potable, lo cual dificulta la comunicación. Los daños a la carretera causan problemas para ingresar y salir.

Escrito en: ETA lluvias chiapas lluvias tabasco lluvias, daños, familias, colapsaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas