Nacional

Homicidios dolosos en México tienen incremento en octubre

En el caso de Guanajuato se está dando una atención especial por parte del gobierno federal,

Homicidios dolosos en México tienen incremento en octubre

Homicidios dolosos en México tienen incremento en octubre

EL UNIVERSAL

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se registró un "pequeño" incremento de los homicidios dolosos del país en el mes de octubre, pues pasó de 2 mil 733 que hubo en septiembre a 2 mil 944, es decir, 211 homicidios dolosos más.

"En el tema de homicidios dolosos, seguimos en la línea de contención donde se frenó el crecimiento exponencial que venía de 2015, con un pequeño incremento del mes de septiembre a octubre con 2 mil 944", dijo.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que seis entidades -Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacan-  concentran el 52% de las víctimas de homicidios dolosos."26 estados concentran el 48% y en seis estado está el resto de los homicidios".

Detalló que hay estados que tienen menos de una víctima como son los estados de Yucatán, Campeche, Aguascalientes, Tlaxcala, Baja California Sur.

En Palacio Nacional, Ricardo Mejía Berdeja informó que de los 2 mil 46 municipios que hay en el país, 15 se concentran el 28.7% de los delitos homicidios, como Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; León, Salamanca, Irapuato y Celaya, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Cajeme, Sonora; Zamora y Morelia, Michoacán; Guadalajara, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Chihuahua, Chihuahua; Benito Juárez, Quintana Roo; Ensenada, Baja California.

Indicó que en el caso de Guanajuato se está dando una atención especial por parte del gobierno federal, por lo que hay una baja en el mes de octubre con respecto a septiembre de 406 a 386.

Escrito en: homicidios homicidios dolosos homicidios, Baja, dolosos, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas