Nacional

Cienfuegos regresa a México y se va a casa 

Abogado descarta tramitar un amparo; expertos dicen que son inservibles las pruebas de EUA

Cienfuegos regresa a México y se va a casa 

Cienfuegos regresa a México y se va a casa 

EL UNIVERSAL

Después de 35 días de estar detenido en Estados Unidos, el general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, regresó este miércoles a México a bordo de un avión del gobierno estadounidense, luego de que el Departamento de Justicia retirara los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que tenía en su contra. 

Cienfuegos arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca a las 18:40 horas. Ahí, fue sujeto a una revisión médica y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) le notificó que inició una investigación en su contra derivada de las pesquisas que realizaba el gobierno de Estados Unidos.

A las 19:12 horas, 32 minutos después de tocar suelo mexicano, el general se retiró a su domicilio.

Rafael Heredia, abogado del exfuncionario, descartó la necesidad de tramitar un amparo para evitar que el general Cienfuegos sea detenido, pues asegura que es inocente.

Ahora, la FGR deberá integrar en su investigación otro tipo de pruebas contra Cienfuegos Zepeda, ya que las recabadas por la DEA en México fueron obtenidas de manera ilegal, al no informar o solicitar cooperación de autoridades nacionales por lo que difícilmente serán validadas por los jueces mexicanos, advirtieron abogados penalistas.

Escrito en: Salvador Cienfuegos Zepeda Salvador Cienfuegos general, Cienfuegos, México, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas