Deportes

'El Rey Midas', por todo y sin pretextos por la Liguilla para Chivas

Considera importante ponerse frente al marcador cuanto antes

'El Rey Midas', por todo y sin pretextos por la Liguilla para Chivas

'El Rey Midas', por todo y sin pretextos por la Liguilla para Chivas

EL SIGLO DE TORREÓN

No tiende la cama; por el contrario, el técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, irá con su equipo a proponer el encuentro del sábado ante el Necaxa, porque —en este repechaje a un solo duelo— no quiere dejar duda de la calidad que tiene y sabe que, si avanza con muy buen funcionamiento futbolístico, lo tomarán como un serio candidato al título.

No habrá pretextos. Pese a las ausencias de José Juan Macías y Alexis Vega, el Guadalajara saldrá a atacar al equipo hidrocálido desde el arranque, buscará ahogarlo en su propio campo, para no dejarlo que desarrolle su juego. Tácticamente, tiene bien estudiado a José Guadalupe Cruz. 

"Necaxa es intenso, saldrá a presionar. Su característica es de esta manera: rompen rápido sobre los centros delanteros, ese es el esquema que normalmente ha manejado José Guadalupe. Movimientos de coordinación, jugadas de profundidad y parte de lo que es su juego aéreo en saques de banda", desmenuzó.

"El Rey Midas" consideró que es importante ponerse al frente en el marcador cuanto antes, porque conforme pase el encuentro y se mantenga el empate, el Necaxa se crecerá y podría buscar la definición por penaltis.

"Es un solo juego y, quien pega primero, pone al equipo rival en desventaja. Hemos cerrado [el torneo] con intensidad, presión y saldremos con la misma convicción", dijo.

Las bajas que tendrá el chiverío le pegan mucho, pero más la de Vega, porque es el hombre diferente del equipo, quien pone el talento al ataque y puede sacar un disparo letal o filtrar un balón para hacer la diferencia.

"Son elementos sumamente importantes, estaban pasando por un buen momento, sobre todo Alexis Vega, y es una baja considerable. Apenas estamos trabajando con los elementos que tenemos, agregados los de Selección [Sub-23], con quienes ya pudimos hacer algo de trabajo diferente, parado, variantes, y estamos en análisis para saber quiénes participarán. Los seleccionados [Uriel] Antuna y [Gilberto] Sepúlveda, esperamos reporten bien", señaló.

Con los jugadores elegibles que tiene el Guadalajara, solamente tendrán un entrenamiento con el 11 titular completo. Será mañana, porque hoy apenas reportarán "El Brujo" y "Tiba", pero los dejarán descansar: "Todos los demás elementos están listos para este partido".

* RETO

El capitán Jesús Molina afirma que las ausencias de Vega y Macías no deben ser pretexto.

Escrito en: Chivas Víctor Manuel Vucetich Chivas Víctor Manuel Vucetich José, elementos, equipo, Vega,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas