Finanzas

¿Cuándo termina el Buen Fin?

La mejor temporada de compras del año está próxima a terminar

¿Cuándo termina el Buen Fin?

¿Cuándo termina el Buen Fin?

AGENCIAS

¿Ya estás aprovechando las ofertas, descuentos y promociones con motivo del Buen Fin 2020? Si no, quizás debas apurarte porque la mejor temporada de compras del año está próxima a terminar.

Cada año desde 2011, el Buen Fin es organizado por el gobierno federal y un gran número de empresas del sector público y privado en todo el país para ofrecer a los consumidores un sinfín de promociones.

¿QUÉ ES EL BUEN FIN?

El Buen Fin es un evento anual que ofrece descuentos en bienes y servicios a consumidores a lo largo y ancho de todo el país.

El objetivo del Buen Fin es apoyar la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno, al mismo tiempo que se promueve el comercio formal y el respeto a los derechos del consumidor.

¿Qué tiendas participan en el Buen Fin 2020?

Año con año, cientos de empresas se unen a esta iniciativa para impulsar la economía, así que puede ser fácil perderse entre tantas opciones. Por fortuna, la página oficial del Buen Fin 2020 incluye un apartado que agrupa a todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes para que puedas buscar las ofertas de productos y servicios que necesites.

Además, cada una de las empresas y establecimientos comerciales que participan en el Buen Fin 2020 publican por su cuenta las promociones que ofrecen al público directamente en sus sitios web y en sus establecimientos.

Ya que se estima que el comercio online incrementará durante este Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) ha incorporado mil micro, pequeñas y medianas empresas en "México a tu Puerta", una plataforma electrónica en la que se venden sus productos y se presentan las promociones que tienen por motivo del Buen Fin.

Recuerda que cada establecimiento es responsable de garantizar la cantidad, calidad, y entrega del bien o servicio que adquieras durante el Buen Fin. En caso de tener algún problema, los consumidores pueden recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), específicamente con su programa ConciliaExprés, el cual permite resolver reclamaciones de manera inmediata con proveedores previamente registrados sin necesidad de ir a oficinas o iniciar procedimientos legales. Basta con llamar el Teléfono del Consumidor 55-5568-8722, 800-468-8722, mandar un WhatsApp al 55-8078-0488, 55-8078-0485, o un correo electrónico a asesorí[email protected]?¿Cuándo termina el Buen Fin 2020?

En ediciones pasadas, el Buen Fin fue una iniciativa que tenía lugar durante un fin de semana en noviembre. Considerado por algunos como el equivalente mexicano del Black Friday, millones de personas en el país esperan con ansias las ofertas y promociones especiales con motivo del Buen Fin. Aunque este año no será la excepción, la modalidad ha sido distinta debido a la pandemia causada por el Covid-19.

Este año, el gobierno federal extendió el Buen Fin durante 12 días a modo de reactivar la economía sin exponer a la población a más contagios de SARS-CoV-2. En ediciones anteriores duraba cuatro días, de viernes a lunes.

En su edición 2020, el Buen Fin inició el lunes 9 de noviembre y concluirá el día 20 del mismo mes.

Por otra parte, se mantendrá el ya tradicional sorteo que regresa a los consumidores hasta 500 millones de pesos por sus compras.

Además, como se menciona en la página oficial del evento, el Sorteo Buen Fin, "es un evento organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fomentar el uso de medios electrónicos de pago al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales".

Escrito en: BUEN FIN 2020 Buen, durante, promociones, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas