Deportes

Pep Guardiola amplia su contrato con Manchester City

Se abre la posibilidad de un reencuentro con Messi

Pep Guardiola amplia su contrato con Manchester City

Pep Guardiola amplia su contrato con Manchester City

AP

El técnico del Manchester City Pep Guardiola firmó el jueves una extensión para ampliar su actual contrato por dos temporadas más, con lo que su proyecto en el club inglés alcanzaría un séptimo año.

“El desafío para nosotros es seguir mejorando y evolucionando, y estoy muy emocionado de ayudar al Manchester City a lograrlo", dijo Guardiola en un comunicado.

Si completa el nuevo contrato, que se extiende hasta el final de la temporada 2022-23, Guardiola pasará a ser el segundo entrenador con más tiempo en el banquillo del City tras la postguerra.

Guardiola cumple actualmente su quinta campaña en el City — mucho más de lo que estuvo en el Barcelona (cuatro) y Bayern Múnich (tres). Conquistó dos títulos de la Liga Premier, las últimas tres ediciones Copas de la Liga y la Copa FA en una ocasión.

Se ha beneficiado de que el City no le ha puesto peros para gastar a manos llenas en el mercado de pases. El club ha invertido 480 millones de dólares tan sólo en defensores desde que el timonel catalán asumió en 2016.

“Desde que llegué al Manchester City, siempre me he sentido muy bien acogido en el club y en la ciudad, por parte de los jugadores, el personal del club, la afición, la gente de Manchester y el presidente y el propietario", dijo Guardiola.

“Tener ese tipo de apoyo es lo mejor que puede tener un entrenador", añadió. “Tengo todo lo que podría desear para hacer bien mi trabajo”.

El presidente del City Khaldoon Mubarak resaltó que la decisión de Guardiola de seguir al frente "es producto de la confianza y el respeto mutuos que existe entre él y todo el club.

“La extensión del contrato de Pep es el siguiente paso natural en un viaje que ha evolucionado durante muchos años", dijo Khaldoon.

Guardiola, quien ha ganado casi el 75% de los partidos que ha dirigido en el City, había dicho al inicio de la actual temporada que sólo extendería su contrato si el rendimiento del equipo lo justificaba tras perder el título de la Liga Premier ante Liverpool la pasada temporada.

El City se ubica en el décimo lugar de la Premier, luego de ganar tres de sus últimos siete partidos. Pero tienen un partido pendiente.

Varios de los jugadores de la era triunfal del club — Yaya Touré, Vincent Kompany y David Silva — se han ido. Y el delantero argentino Sergio Agüero podría ser el siguiente al final del actual curso.

Bajo la dirección de Guardiola, la nueva generación cuenta con Phil Foden y Ferrán Torres entre sus referentes.

Con Guardiola atado, se abre la posibilidad de un reencuentro con Lionel Messi para la próxima temporada, en caso que el City decida ir por el astro argentino cuando su contrato con el Barcelona expire en junio.

El City asomó como destino para Messi hasta que el crack decidió por quedarse en el Barça en septiembre pasado tras haber solicitado su salida del club catalán.

Escrito en: Manchester City Pep Guardiola City, Guardiola, club, contrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas