Kiosko

Reunión entre Jesús Ochoa y López Obrador desata polémica

El mandatario se encontró con el secretario general de la ANDA

Reunión entre Jesús Ochoa y López Obrador desata polémica

Reunión entre Jesús Ochoa y López Obrador desata polémica

LUISA CASTRUITA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con el secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó que continuará luchando a favor de la democracia junto al también actor, quien meses atrás buscaba esta reunión para tocar temas importantes que beneficien a su gremio.

“Conversé con Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Esta bandera la ondeó en una de las marchas, en el 2006, cuando luchábamos por la democracia. Hoy estamos obligados a convertir ese ideal en realidad. 

El encuentro entre López Obrador y Ochoa se da luego de que éste expresara meses atrás su interés por reunirse con el presidente para abordar los derechos de actores de la ANDA.

Ochoa destacó entonces que le gustaría que el nuevo gobierno ponga atención en los sindicatos.

“El gobierno del país tiene una deuda, sobre todo con la cultura y también con los sindicatos; hace falta principalmente retomar programas con ciertas leyes respecto a los sindicatos, derechos que se habían logrado, que le fueron negados después, por las nuevas relaciones que existieron con los empresarios, en ese sentido siento que se tiene que mediar”.   

Luego de que se diera a conocer el reencuentro entre el secretario general de la Asociación Nacional de Actores y Obrador en redes sociales, internautas criticaron al mandatario por posar en la fotografía junto a Ochoa con la bandera mexicana autografiada por el histrión, algo que está prohibido y ha causado revuelo, además de que ambos la muestran tocando el piso y sucia. 

“Todo muy bien señor presidente, pero le debo recordar que por ningún motivo nuestra bandera debe de tocar el piso y tenerla como usted la puso”, dijo una usuaria.

“La bandera toda mugrosa ¡Más respeto por la nación! Presi que se decreto obligatorio jamás exponer una bandera sucia o en mal estado México es un país GRANDE y glorioso ¡Viva México!”, escribió otra.

De acuerdo con la página de el Gobierno de México, la bandera nacional sí puede usarse en la fachada de inmuebles, domicilios, oficinas, vehículos, establecimientos comerciales o empresas, sin embargo,  “no debe darse a la Bandera un trato pulcro y decoroso, y deben respetarse las características de diseño y proporcionalidad”.

Escrito en: Jesús Ochoa Andrés Manuel López Obrador ANDA bandera, Obrador, Asociación, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas