Nacional

Fonacot entrega 300 mil créditos con la tasa más baja del mercado

Permitió a los beneficiarios acceder a un monto de 10 mil pesos a pagar en 33 mensualidades.

Fonacot entrega 300 mil créditos con la tasa más baja del mercado

Fonacot entrega 300 mil créditos con la tasa más baja del mercado

EL SIGLO DE TORREÓN

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) entregó 300 mil créditos de "Apoyo Diez Mil" a igual número de personas trabajadoras, con un Costo Anual Total (CAT) de 10.1%, siendo este el más bajo del mercado según el simulador de Condusef  (Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Cabe destacar que este financiamiento permitió a quienes lo solicitaron, acceder a un monto de 10 mil pesos a pagar en 33 mensualidades.

Alberto Ortiz Bolaños director general del Fonacot afirmó que el objetivo en conjunto con el Gobierno Federal, es facilitar el acceso a créditos con mejores condiciones y que fue dirigido a personas que más lo necesitaran pues el 91% de los beneficiarios son trabajadores que ganan 4 o menos salarios mínimos.

“El Crédito Apoyo Diez Mil fue diseñado para apoyar a las personas trabajadoras que más lo necesitan, con condiciones muy favorables y la oportunidad de comenzar a pagar después de 3 meses de gracia”, afirmó el funcionario. 

Bolaños agregó que fue posible gracias a una mejor administración de los recursos del organismo a su cargo, pues en 23 meses de lo que lleva su administración se han generado ahorros por mil 892 millones de pesos además de una mayor recuperación de créditos.

Resaltó que una vez cumplida la meta de 300 mil créditos, las y los trabajadores de México podrán acceder a los otros financiamientos del Fonacot, ahora con tasas aún más bajas.

Alberto Ortiz hizo un llamado para consultar los horarios de las sucursales del Fonacot y agendar una cita para tramitar un crédito en https://citas.fonacot.gob.mx/.

Para cualquier información pidió ingresar al portal www.fonacot.gob.mx o comunicarse al 800 Fonacot (800 366 2268).

Escrito en: Créditos Fonacot Fonacot, créditos, personas, acceder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas