Durango

Hay 10 mil empleos en riesgo por crisis en Durango; cerró otro restaurante

Hay 10 mil empleos en riesgo por crisis en Durango; cerró otro restaurante

Hay 10 mil empleos en riesgo por crisis en Durango; cerró otro restaurante

JUAN MANUEL CÁRDENAS

La industria restaurantera en Durango estimó la pérdida de cinco mil empleos a causa de la crisis por la pandemia de Covid-19; de prolongarse más la situación, la cifra ascendería a diez mil en diciembre.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), advirtió que entre el personal que ha sido despedido, el que está “descansado” y el que se está negociando son cerca cinco mil empleos.

Sin embargo, alertó que si las condiciones económicas, sociales y de salud no son favorables para los restaurantes en los próximos días, dicha cifra podría incrementarse hasta los diez mil empleos para el último mes de este año.

Camacho Herrera enfatizó que representantes de dicho sector empresarial sostuvieron una reunión con el Presidente Municipal y el Secretario de Gobierno, en la que se planteó la urgencia de eliminar la “Ley Seca” y la restricción de horario de funcionamiento hasta las 22:00 horas y puede haber noticias la próxima semana.

OTRO CIERRE

Dijo que la ampliación de una semana más en semáforo rojo ha impactado en el cierre de al menos 50 restaurantes y este jueves se confirmó el cierre de la sucursal Comicx, que estaba ubicado en el complejo comercial de Paseo Durango.

Escrito en: comicx crisis COVID semaforo rojo Canirac cierre de empresas empleos, restaurantes, cinco, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas