Durango

VACUNA CORONAVIRUS

Anuncia Aispuro pruebas con prototipo de vacuna china

Anuncia Aispuro pruebas con prototipo de vacuna china

Anuncia Aispuro pruebas con prototipo de vacuna china

DANIEL ESTRADA

Durango será uno de los 13 estados del país en donde se realizarán los ensayos clínicos para aplicar el prototipo de vacuna contra el Covid-19, desarrollado por la farmacéutica china CanSino Biotech.

Así lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien a través de un mensaje en plataformas digitales, indicó que dicha noticia le fue dada a conocer por Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores y Martha Delgado Peralta, subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

“Esto habrá de permitir que Durango haga su aportación en esta etapa tan difícil que estamos viviendo toda la humanidad”, manifestó el mandatario estatal.

Mencionó que Durango contribuirá en este proceso mediante el cual se busca que pronto pueda tenerse una vacuna contra el Coronavirus para salvar vidas y cuidar del personal de salud.

En próximos días, esta empresa realizará todos los estudios para ver la situación de salud de las personas que participarán en este ejercicio de prueba.

Mencionó que el Gobierno del Estado ha asumido el compromiso de colaborar con todo lo que requiera este laboratorio para que las muestras que aquí se tomen sean de total utilidad.

“Estamos muy contentos en Durango de poder dar esta noticia y de decirles que cuando sumamos esfuerzos si podemos resolver las cosas. Hoy vamos a hacer una aportación para resolver problemas que se viven en todo el país”, anotó.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 coronavirus durango Durango, vacuna, prototipo, aportación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas