Nacional

Preocupa a diputados que proyectos de gobierno federal no dependan de SCT

Tal es el caso de el Tren Maya, los puertos e Internet para Todos

Preocupa a diputados que proyectos de gobierno federal no dependan de SCT

Preocupa a diputados que proyectos de gobierno federal no dependan de SCT

EL UNIVERSAL

Los diputados cuestionaron que proyectos prioritarios como el Tren Maya, los puertos e Internet para Todos no dependan de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sino de otras áreas del gobierno federal.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, respondió que la SCT trabaja en coordinación con Sedena, Fonatur y el organismo que se creó para encabezar los trabajos del Tren Maya en el Istmo, así como con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

"Debemos trabajar todos juntos, cada quien en sus especialidad. Nosotros apoyamos, autorizamos, no perdemos la normatividad, pero consideramos que haya responsables directos para gestionar en tiempo y forma los proyectos que se realizan en forma prioritaria", destacó Arganis Díaz Leal durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.

El funcionario destacó que la construcción de comunicaciones y transportes representa 16.2% del PIB.

"La importancia del sector es fundamental para el desarrollo del PIB, que está muy golpeado por la situación económica y de la pandemia, por lo que las inversiones son fundamentales", comentó.

Preocupa crisis aérea

Arganis Díaz Leal reconoció que al gobierno federal le preocupa la crisis aérea, pues en el primer trimestre las operaciones de las líneas aéreas se redujeron hasta en 90% y pasaron de hasta mil 300 operaciones diarias a un promedio de 60 ó 70 vuelos diarios.

Por ello, dijo, la SCT tiene comunicación con todas las líneas aéreas y ha otorgado descuentos en servicios aeroportuarios.

Destacó que hay líneas aéreas que han tenido menos daños, como Volaris, mientras que otras como Interjet tienen problemas con el SAT y una deuda con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la empresa paraestatal encargada de las terminales aéreas en el país.

Escrito en: SCT internet para todos aéreas, Díaz, proyectos, líneas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas