Nacional

Rechaza PAN ir en alianza con PRI en elecciones de Nuevo León

Aprobó por unanimidad ir en coalición con PRD

Rechaza PAN ir en alianza con PRI en elecciones de Nuevo León

Rechaza PAN ir en alianza con PRI en elecciones de Nuevo León

EL UNIVERSAL

La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN de Nuevo León rechazó ir en alianza con el PRI en las elecciones del próximo 6 de junio, y aprobó por unanimidad ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en los comicios de 2018 perdió su registro estatal, ya que obtuvo menos del uno por ciento en la votación total, por lo cual participará en los comicios locales gracias a su registro nacional.

El presidente estatal del blanquiazul, Mauro Guerra Villarreal, informó que la mayoría de los integrantes de la Comisión Permanente no aceptó coaligarse con el tricolor, y en cambio aprobó por unanimidad una alianza parcial con el PRD, para ir con candidatos comunes a la gubernatura, en 50 de los 51 municipios y en los 26 distritos locales.

El candidato a gobernador será electo el diez de enero por votación de los militantes del blanquiazul, mientras en la designación de aspirantes a las alcaldías el PAN propondrá candidatos en 48 y el PRD solamente lo hará en los pequeños municipios rurales de Higueras y Vallecillo.

En Cadereyta no habrá coalición. Asimismo, el PAN propondrá los candidatos a diputados locales en 14 de los 26 distritos y el PRD en doce, aunque en cuatro de estos el Sol Azteca deberá presentar perfiles de militantes panistas y de los otros ocho que le corresponden, en 2018, cuatro fueron ganados por Morena y sus aliados.

El senador Víctor Fuentes Solís, quien es uno de los aspirantes, felicitó a la Comisión Permanente "por consolidar con esta postura el sentido ideológico del partido".

Solís expresó, "celebramos la decisión del partido de rechazar la alianza con el PRI y poner en la balanza los valores y la esencia de Acción Nacional. Felicitamos a la dirigencia por decidir unirnos para voltear al futuro y recuperar la grandeza de Nuevo León".

Afirmó que "México actualmente vive un régimen de gobierno antidemocrático, autoritario e intransigente" y en ese sentido, dijo "el rechazo rotundo al PRI, que tanto se parece a Morena, fortalece los principios democráticos del PAN y lo posiciona fuerte y unido de cara a los procesos electorales".

Escrito en: pan PRI PRD Elecciones Nuevo León alianza, Comisión, Permanente, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas